La pintora sevillana Cristina Díaz gana el XV Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Osuna’

La Casona de Calderón

Cristina Díaz García, de Sevilla, ha sido la ganadora del XV Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Osuna’, en una nueva edición que se ha celebrado hoy domingo, 11 de octubre, en la localidad, un premio valorado en 1000 euros del que le ha hecho entrega el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia.

Con una obra en la que ha representado una imagen de la Plaza Mayor resaltando su fuente sobre el resto de elementos, utilizando tonos pasteles y carboncillo para destacar las sombras, se ha alzado con el primer premio esta pintora sevillana con un total de 67 puntos, seis de diferencia con el segundo clasificado.

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para  Manuel Castillero Ramírez, con 61 puntos, de Córdoba, que ha plasmado la ermita de la Vía Sacra y que lo ha recibido de manos de la delegada municipal de Turismo, Yolanda García. Y el tercer premio, de 500 euros,  lo ha obtenido Ana Sánchez Lucas, de Almería, con 43 puntos, con  una vista de la Colegiata de Osuna desde el andén de acceso a la misma, haciéndole entrega del mismo el delegado municipal de Cultura.

Ha habido también hasta 10 menciones, de 100 euros cada una, para Pedro M.Iglesias, Miguel Castillo, Francisco Luna, Alfonso Buendía, Miguel San Pedro, Jessica González, Francisco Javier Cabeza, Manuel Sánchez, Fructuoso Sañudo y Francisco Javier de la Poza.

En su intervención, el delegado municipal de Cultura ha manifestado que “este es un año diferente, donde sabemos que, para la organización de este concurso, debíamos extremar todas las precauciones pero también somos conscientes de que tenemos que seguir apoyando la cultura siempre desde el prisma de la responsabilidad, como así se ha hecho”.

Jesús Heredia ha indicado que “hemos debido realizar alguno cambios, entre ellos el lugar de la exposición que ha tenido lugar en este espacio abierto como es la Plaza Mayor y que, siempre que sea posible, será un cambio que venga para quedarse porque permite una mayor participación cultural y ciudadana”.

De los vecinos y vecinas, así como de todos los pintores y pintoras participantes, el delegado municipal de Cultura ha destacado que “todos han dado un claro ejemplo de civismo, reflejado en el uso de las mascarillas, la utilización de geles hidroalcohólicos y  mantener la distancia de seguridad en la visita a la exposición para evitar cualquier tipo de aglomeración”.

Para finalizar, Jesús Heredia ha  agradecido su colaboración al jurado, “hombres y mujeres que han calificado las obras desde un prisma artístico” y ha felicitado a los trabajadores de la Casa de la Cultura de Osuna “quienes han dado todo de sí mismos para que esta cita con el arte y con la cultura tuviera lugar y haya terminado con el éxito con el que ha concluido”.

Un concurso con el que se han cumplido  con todas las normas de seguridad e higiénico sanitarias y de cuyas 56 obras que, han sido las que finalmente se han presentado a este certamen,  ha podido disfrutar a lo largo de la tarde el numeroso público asistente a la Plaza Mayor, quienes han podido contemplar obras de calidad en la interpretación, en el estilo y innovadoras, en algunos casos, e incluso, una vez conocido el fallo del jurado, poder adquirir alguna de las pinturas no premiadas.

Han sido pues, numerosos los pintores y pintoras locales y llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza y del territorio nacional, se han cita a lo largo del día hoy en nuestra Villa Ducal para plasmar en sus lienzos calles, plazas, monumentos, paisajes y rincones de Osuna.

La exposición de cuadros se ha podido ver a partir de las 16.30 horas, una vez el jurado ha deliberado, para posteriormente realizar el recuento de votos. Un jurado que estuvo formado por Jesús Heredia, como delegado municipal de Cultura y presidente del mismo, María Brenes, Francisco Ledesma, Soraya Angulo, Francisco Serrano, Rocío Fuentes, Patricio Rodríguez-Buzón y Virginia Rodríguez y cuyo fallo se ha dado a conocer a las 19.30 horas.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR