El escultor estepeño Eusebio Rico, finalista en la exposición de otoño de la Real Academia Santa Isabel de Hungría

El escultor estepeño Eusebio Rico ha sido seleccionado finalista en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

La LXXII Exposición Internacional de Otoño, que convoca cada año la prestigiosa academia con sede en la capital hispalense, acoge estos días y hasta el próximo 17 de noviembre, su colección de obras presentadas a concurso.

Dentro de esta exposición se puede contemplar la obra de Eusebio Rico, artista multidisciplinar de Estepa, cuya dilatada carrera es bien conocida en la ciudad y ahora lo será también en Sevilla, ya que su pintura: “Majanos 3/14” ha sido seleccionada entre las finalistas en esta exposición.

“Majanos 3/14” es un acrílico sobre tabla y representa una de los 14 retratos que lucen en el Mirador de los Majanos de Estepa, en plena sierra del paraje natural Los Tajillos.

La exposición cuenta con 21 obras de diferentes artistas de ciento cuarenta que se presentaron a la selección inicial y puede visitarse en la sala de exposiciones temporales de la Real Academia en la calle Abades de Sevilla.

Eusebio Rico (Estepa, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1996) Especialidad Conservación y Restauración y completó su formación en Carrara (Italia) donde comenzó su interés por la escultura. Fue profesor de dibujo, modelado y talla en la Escuela del Mármol de Andalucía, material con el que ha trabajado en muchas de sus obras, aunque su expresión artística ha pasado por otros formatos como la madera, metal, y materiales reciclados, alambre, clavos, piedras, a las que da forma y vida.

Más de 20 exposiciones avalan su trayectoria y su último reconocimiento fue un tercer premio en EXCOMBARTE, X Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción en Segovia.

Fuente: Ayuntamiento de Estepa.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)