El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Provincia

La feria GANATUR en Constantina impulsa la economía local con lo mejor de los sectores ganadero, agroalimentario y turístico

7 mayo 2024
  • La XVI edición se celebrará del 16 al 19 de mayo con sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal
GANATUR
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

Se ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la XVI edición de la Muestra ‘GANATUR’, que se celebrará en Constantina del 16 al 19 de mayo. Los encargados han sido: la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, y el alcalde de Constantina, Rubén Rivera

Al acto han asistido también el presidente de la Asociación de Empresarios de Constantina, Jaime Tornay, el veterinario de la Muestra, Juan Miguel Mejías, así como miembros de la Corporación municipal.

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís, ha resaltado que GANATUR se ha convertido en la muestra ganadera de referencia de la provincia de Sevilla. “La comarca de la Sierra Morena, en la que se asientan las mejores dehesas, tiene en las producciones ganaderas extensivas el motor de su economía. Esta Muestra es una gran oportunidad para exponer lo mejor de la gastronomía, artesanía, y productos típicos de Constantina y su comarca”. 

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo, y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Ortiz, ha destacado la importancia que para el sector y la economía de la comarca tiene una feria de estas características, de turismo de interior, un segmento que reúne cultura, deporte, patrimonio, gastronomía y naturaleza, entre otros valores.

Carmen Ortiz, ha subrayado que GANATUR cuenta con una oferta turística muy importante que el público sabe apreciar, un paraíso interior que se conforma de acervo cultural, identidad, gastronomía y naturaleza.  

Por su parte, el alcalde del municipio de Constantina, Rubén Rivera, ha señalado que GANATUR reunirá, otra edición más, lo mejor del sector ganadero, agroalimentario y turístico de la zona, sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal de nuestra zona rural, además de suponer un escaparate para un conjunto completo que aúna ganado autóctono y productos típicos gastronómicos y artesanales de calidad de toda la comarca. 

El alcalde ha explicado que “GANATUR pretende volver a convertir a Constantina en el referente ganadero de la comarca, reuniendo las mejores razas autóctonas y las mejores ganaderías de nuestra zona». El edil agradece a ganaderos, organismos y empresas privadas que han mostrado, un año más, su apoyo incondicional por esta muestra.

Entre las actividades a destacar de esta edición de este 2024, la Muestra ‘GANATUR’ de Constantina cuenta con un concurso territorial de doma vaquera; con espectáculos y demostraciones en pista; una exposición de ganado selecto en la plaza de toros; exhibiciones de pela de oveja y otras faenas agrarias y ganaderas tradicionales, así como con conferencias y jornadas técnicas, habilitando para la ocasión una zona de stands en el Paseo de la Alameda con exposición comercial.

Whatsapp EP
Lucía Palop 7 mayo 2024

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
EUO - último día
PRESS ESC TO CLOSE