Leyendo ahora
Juanma Moreno regalará unos dulces típicos de Osuna al Papa Francisco

Juanma Moreno regalará unos dulces típicos de Osuna al Papa Francisco

JUANMA MORENO

Este jueves 21 de marzo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será recibido en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco.

Se trata de la primera visita institucional que un presidente de la Junta realice al Vaticano y cuyo objetivo es “acercarle la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces en su lucha por la paz y la igualdad en el mundo”.

Los efectos de la inmigración o del cambio climático en la comunidad andaluza serán temas centrales que se aborden en esta visita. Además, Juanma Moreno, tratará asuntos relacionados con las hermandades y cofradías y le presentará el proyecto ‘Senderos del Rocío’ una red que discurrirá por toda Andalucía para realizar a caballo, en bicicleta o caminando hasta llegar a la aldea de El Rocío en Huelva.

Los bizcochos marroquíes de Osuna

Uno de los regalos “estrella” que Juanma Moreno llevará al Papa Francisco serán unos típicos bizcochos marroquíes que elaboran las Monjas Concepcionistas de Osuna (Sevilla) y que son todo un símbolo en la localidad ursaonense desde 2014 en el que el convento concepcionista de Écija cerró sus puertas y se trasladó su última monja al convento ursaonense donde se inició su producción y donde ahora continúa.

Lee también

Además, el presidente de la Junta entregará otros cuatro regalos al Papa Francisco: una escultura de bronce donada por el imaginero Juan Manuel Miñarro con el rostro de la sábana santa, una muestra de incienso cofrade, una rama de olivo plantado por el cantante de U2, Bono, en la Alhambra de Granada y un cáliz de cerámica elaborado por el centro ocupacional Javier Peña de Almería.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo