Jornada de Senderismo «El Agujetero» organizada por la Asociación Ecopacifista «Alcaravanes»

El próximo domingo día 19 de Diciembre, la Asociación Ecopacifista Alcaravanes realizara una nueva jornada de senderismo en nuestro termino municipal , en esta ocasión transcurrirá por la zona del Agujetero una zona con una rica flora y fauna autóctona.

Destacamos la presencia de lentisco, tomillo, romero, encina y pinos. Muchas de estas plantas son importantes remedios medicinales empleados por el hombre durante siglos.

En cuanto a la fauna contamos con la presencia de liebres, conejos, ratón de campo etc; pequeñas aves como jilguero, verdón, gorrión molinero; rapaces como búho real, mochuelo, águila perdicera, águila culebrera, buitre leonado, además de diversos anfibios y reptiles.

La jornada de senderismo tendrá lugar el día 19 de Diciembre a partir de las 9:00 horas desde la Plaza Mayor de nuestra localidad. Se estima que la duración del mismo será de 5 horas aproximadamente y la dificultad será media-baja.

Se recomienda calzado y ropa adecuada (gorra para el sol, impermeable, etc.) agua y comida.

Los menores deberán ir acompañados por un adulto.

El transporte hasta el punto de inicio del senderismo se realizará en los coches de los participantes.

Lee también

La asociación Alcaravanes no se responsabiliza de cualquier incidente que pueda ocurrir durante el desarrollo de la actividad.

Para cualquier información adicional nos reuniremos el próximo viernes a las 20H. horas en nuestra sede en C/ La Huerta, 7.

Fuente: Asociación Ecopacifista Alcaravanes de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba