Estepa deslumbra en el programa ‘Senderos con Juan y Migas’ de RTVE

El programa Senderos con Juan y Migas de RTVE ha enfocado su última entrega a un magnífico reportaje gráfico sobre Estepa, destacando la riqueza histórica y paisajística de este pueblo sevillano.

En su viaje desde Sevilla hacia Benidorm, Juan y Migas han marcado una parada clave en Estepa, convirtiéndola en un punto focal de su travesía. Optando por las carreteras secundarias y tomando el emblemático «Camino de la Frontera», en el programa se explora la belleza de los paisajes sevillanos llenos de olivares antes de llegar a este tesoro escondido.

El programa capturó la esencia de Estepa, mostrando la Alcazaba, el Castillo y el Cerro de San Cristóbal, que domina el horizonte del pueblo. La historia palpable en cada rincón han dejado a Juan y Migas fascinados con el legado cultural de Estepa.

La Torre del Homenaje del siglo XIV, una joya arquitectónica declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, ofreció a los viajeros una vista panorámica impresionante de Estepa y sus alrededores.

Desde la iglesia de Santa María la Mayor hasta la torre almohade del siglo XII, Estepa deslumbró a Juan y Migas con su patrimonio arquitectónico y su encanto. La experiencia de los viajeros en Estepa refleja la autenticidad y la belleza que caracterizan a este tesoro escondido en el corazón de Andalucía, dejando una impresión perdurable en la audiencia del programa y en todos los que descubren la magia de este pueblo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)