Estepa celebra la Junta Local de Seguridad de cara a la temporada turística de otoño

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Isabel Mayo López, ha asistido al encuentro junto a representantes de la Guardia Civil y Policía Local

El Ayuntamiento de Estepa ha celebrado hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a la campaña turística que comienza ya en Estepa y que durará hasta la llegada de las fiestas navideñas. El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha recibido a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Isabel Mayo López y ambos mandatarios han oído el informe que la propia Guardia Civil ha relatado en este encuentro sobre datos de criminalidad según las estadísticas recogidas hasta el día de hoy.
Del citado informe se deduce que Estepa sigue estando por debajo de la media en índice de criminalidad de la provincia, si bien, preocupa el aumento de casos de violencia de género.

Ante la llegada de los visitantes que se esperan en nuestros comercios y fábricas de mantecados en estos meses, tanto la Subdelegación del Gobierno como el propio Ayuntamiento van a reforzar, como se hace cada año, la presencia de miembros de la Guardia Civil y Policía Local en nuestras calles.

También se ha reforzado, con respecto al pasado año, la presencia de agentes de la Guardia Civil en las zonas rurales, pensando en la campaña de recogida de aceituna y teniendo en cuenta el aumento de casos de robos que se puedan producir en nuestros campos. En este sentido, señala la subdelegada del gobierno, hay que poner en valor la labor que realizan los equipos ROCA y SEPRONA, de la Guardia Civil en nuestro territorio, así como la presencia de Policía Local en zonas rurales.

Volviendo al tema de la violencia de género, tanto el alcalde como la subdelegada han mostrado su preocupación por el aumento de casos, si bien, la señora Mayo López, indica que este aumento de casos, en cierto modo, refleja un dato positivo desde el punto de vista de la concienciación por parte de las víctimas a denunciar estos casos. En esta linea cobra vital importancia el protocolo VIOGEN, al que Estepa se unirá en breve. El alcalde cree que la adhesión de nuestro municipio al protocolo Viogen será una realidad antes de final de año. Isabel Mayo ha hecho un llamamiento a las mujeres y a toda la población para que no permanezca en silencio ante cualquier indicio, por menor que pueda parecer, de violencia sobre las mujeres. El alcalde, por su parte, ha solicitado igualmente a la subdelegación del Gobierno la organización de jornadas y encuentros de concienciación contra la violencia de género, en los que se implique a los centros educativos, ya que desde el Ayuntamiento de Estepa, se apuesta por la educación como uno de los pilares fundamentales para luchar contra la violencia de género.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)