Leyendo ahora
Emocionante victoria del Osuna Bote Club (3-2)

Emocionante victoria del Osuna Bote Club (3-2)

Este Domingo 7 de Febrero, el Osuna Bote Club disputó la vigesimoprimera jornada de la presente temporada en casa ante la Lantejuela, en el que consiguió una emocionante y necesitada victoria (3-2).

En la primera parte, los dos equipos salieron con mucho respeto y bien posicionados en el campo pero el juego no tenía mucho ritmo. El primer disparo del Bote llegó por parte de Javi Díaz pero sin mucho peligro, era el minuto 5.

La primera ocasión con peligro de la Lantejuela, sobre el minuto 27 de partido, fue obra del ursaonés Mario, que realizó un chut que se marchó por poco de la portería del Bote. A los pocos minutos de esta acción, el Bote realizó un nuevo disparo a puerta y esta vez fue Migue Centeno quién lo intentó, tras una gran jugada de Palop que logró desbordar a 2 contarios.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 41 de partido cuando llegó el primer gol del equipo local. El Bote sacó un córner y en el segundo palo Ángel, que en este partido jugó de delantero centro, la enchufó hasta el fondo de la portería. Por lo tanto, se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, el partido tuvo mucho más ritmo de juego y hubo muchas más ocasiones en ambas porterías. Fue una segunda parte muy emocionante y en la que hubo hasta 4 goles.

Así, en el minuto 51, el portero de la Lantejuela realiza una parada impresionante tras un cabezazo de Doblas. La Lantejuela le respondió a los pocos minutos con un gran contraataque que el mismo Doblas tuvo que resolver sacando el balón bajo palos, ya que el delantero se había regateado a Álvaro.

Sobre el minuto 58 de partido, la Lantejuela consiguió el gol del empate tras sacar un córner. Aún así, el Bote no se vino abajo y buscaba el segundo gol. Currito lo intentó con un disparo de fuera del área y Palop también, pero el gol se resistía.

Pero el gol del Bote llegó en el minuto 68 de partido y fue obra de Javi Díaz. Éste saca una falta a 30 metros de la portería rival que nadie logra rematar y el esférico se cuela en la portería. Así, el Bote se ponía 2-1 en el marcador.

Luego, el Bote quiso sentenciar el partido pero el disparo de fuera del área de Palop se estrelló en el larguero.

Y cuando parecía que el 3-1 estaba más cerca, el árbitro señala penalti a favor de la Lantejuela. El lanzamiento de penalti lo detiene Álvaro pero el rechace le cae a un jugador del equipo visitante y sólo tiene que empujarla al fondo de la portería. Todo esto ocurría en el minuto 84 de partido.

El Bote no bajó en ningún momento los brazos y siguió intentándolo. En la siguiente jugada, ‘Moyita’ se mete dentro del área y su disparo se estrella en el palo.

Y cuando parecía que el partido iba a acabar empate, el Bote saca un córner y tras varios rechaces dentro del área, la pelota le cae a Borrego que chuta con la pierna derecha y su disparo se mete dentro de la portería en mitad de una nube de jugadores, para subir al marcador el 3-2 definitivo. El gol llegó en el minuto 88 de partido y el Raúl Carrosa lo celebró por todo lo alto con los jugadores.

Cabría destacar que, tras la destitución de Tomás Mayorga, fue José María Pinto quién dirigió el partido desde el banquillo de forma provisional.

Lee también
Lee también

Con esta victoria, el Bote sube un puesto en la clasificación y se coloca en 4º lugar con 38 puntos. La Puebla de Cazalla sigue en 3ª posición con 40 puntos. En la 5ª y 6ª plaza, respectivamente, encontramos a Pedrera y Herrera, ambos con 37 puntos.

El U.D.E. Abre con 44 puntos sigue en el 2º puesto. Líder una jornada más se encuentra el Ciudad Jardín C.F. con 45 puntos. Por lo tanto, el Bote se encuentra a 6 puntos del ascenso.

La alineación del Bote fue la siguiente: Álvaro en la portería; en la defensa, en la derecha Borrego, en la izquierda Dani y de centrales F.Gómez y F.Doblas; en la media Luismi y M.Centeno, en la derecha Currito y en la izquierda Palop; de mediapunta Javi Díaz y en punta Ángel.

Los cambios fueron: Moisés por Ángel (min.61). ‘Moyita’ por Currito (min.65). Torre por M.Centeno (min.70). David por Palop (min.90).

El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 14 de Febrero en casa ante el U.D.E. Abre, equipo que ocupa el 2º lugar, correspondiente a la vigesimosegunda jornada y que como ya viene siendo habitual, retransmitiremos este partido a través de nuestra web de El Pespunte Deportivo. Estaremos en directo a partir de las 11:50 horas desde el Estadio Municipal Raúl Carrosa.

Desde El Pespunte, hacemos un llamamiento a todos los aficionados ursaonenses para que os paséis por el estadio Raúl Carrosa para animar y apoyar al equipo, ya que este partido es clave para seguir manteniendo las opciones de ascenso ante un rival directo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo