Leyendo ahora
El impacto económico del fútbol en Madrid

El impacto económico del fútbol en Madrid

El fútbol, sin ningún género de dudas, es más que un deporte está considerado, también, como un gran negocio del que se benefician diferentes partes interesadas. En término generales, La industria del fútbol profesional genera un impacto en la actividad económica equivalente al1, 37% del PIB en España.

Es mucha la relevancia del fútbol en determinados medios de comunicación y páginas deportivas cómo es posible ver en playuzu españa cuya oferta lúdica tiene como  principal protagonista  las competiciones de fútbol.

Los equipos de futbol madrileños mueven una masa social  que desbanca a cualquier otra firma o marca. Esto genera un nicho de negocio de gran valor o calidad que mueve en el sector de la economía de la capital de España.

Los datos y números de los principales clubs de fútbol  son muy relevantes para entender el impacto  dentro de la ciudad de Madrid. Así pues, por ejemplo, el Real Madrid es por cuarto año consecutivo el club de fútbol más valioso de Europa  con un valor aproximado de 3.184 millones de euros su continuos éxitos deportivos y comerciales ha puesto el foco activo en la economía de la capital española.

El Real Madrid es un negocio que lleva a la capital de España a millones de aficionados en todo el mundo, logrando un aumento del gasto en diversos sectores asociados al fútbol. El otro gran equipo de la capital española también tiene por lo que alegrarse a nivel económico. En esta misma temporada el club colchonero ingreso un total de más de 416 millones de euros la cifra de negocio más elevada de su historia.

La buena salud de estos dos colosos del fútbol en Madrid repercute directamente en la economía de la ciudad de un modo importante. El impacto del fútbol en la economía se amplía a diferentes sectores. En concreto el impacto del fútbol en el empleo ha sido muy relevante: ha aumentado el número de personas empleadas en sectores como la industria textil y confección o en la industria de la alimentación.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
AFICIÓN REAL BETIS

La asistencia a los partidos de estos clubs de fútbol genera una actividad económica
en sectores como la restauración, el transporte, alojamiento, consumo de merchandising,  y ocio en general  se ha multiplicado de manera progresiva con el paso de los años. 

La importancia del fútbol para el sector del turismo se ha instaurado como fundamental según datos ofrecidos por LaLiga el futbol ha dejado  un consumo turístico nacional en España de 100millones de euros  sumándose unos 1585 empleos. El mayor porcentaje de este gasto turístico relacionado con el fútbol se ha originado en la capital española, donde Real Madrid y Atlético de Madrid tienen   una gran masa social.

En definitiva el futbol en España y, especialmente en Madrid, es un agente económico de gran valor y muy atractivo que incide directamente en los resultados finales. No se puede entender el crecimiento de la economía madrileña sin el fútbol como uno de los factores  más importantes y necesarios que mueven diferentes sectores claves para dar vigor al motor de la economía de una ciudad.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo