Detenido en Arahal por intentar atropellar al médico que lo atendió en Urgencias

La dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha condenado, a través de sus redes sociales, este mismo lunes la agresión física y verbal a un médico del Centro de Salud de la localidad de Arahal, “manifestando su total apoyo y solidaridad a este profesional”.

El suceso tuvo lugar el 6 de enero a las 18:00 horas cuando el presunto agresor intentó atropellarle, empotrándose contra una de las columnas del ambulatorio, siendo detenido por la Guardia Civil.

La Junta cuenta en una nota de prensa que “tras salir a socorrerlo y atenderlo de forma inmediata en el interior del centro de salud, este inició una actitud violenta arrojándole una botella de agua al médico ensañándose contra el mobiliario, paredes y ventanas, abandonando el edificio”.

El médico se interesó por él y salió a la puerta de Urgencias, donde se produjo el intento de atropello. El centro activó el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del Servicio Andaluz de Salud tras detectar este episodio de violencia en sus instalaciones, acudiendo efectivos de la Guardia Civil, que detuvieron al agresor.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)