Cuatro menores heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar en Estepa

Cuatro menores han resultado heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar en la localidad sevillana de Estepa, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa. El Teléfono 112 ha recibido a las 8:05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños. Indicaban los testigos que el bus estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo.

Rápidamente desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.

En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que tres han sido evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se ha trasladado por medios propios al centro de salud de Estepa. El resto de los ocupantes ha resultado ileso y ha sido trasbordado en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)