Comerciantes de Osuna expresan su preocupación por las obras de la calle Carrera

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Osuna (ASEMPRO) ha manifestado su preocupación  ante la intervención que se está llevando a cabo en el centro de Osuna, específicamente en la calle Carrera, eje comercial y turístico de la localidad. Esta obra «ha cogido por sorpresa a los comerciantes del centro de Osuna», asegura ASEMPRO. De esto quiso dejar constancia esta asociación ante el Ayuntamiento, cuando se citaron a los comerciantes a una reunión el pasado 2 de junio para informar sobre los plazos de una intervención que según afirman “no había sido previamente anunciada ni consensuada con ellos”. 

Desde entonces y hasta la actualidad, los comerciantes aseguran «no haber recibido ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento sobre el impacto de la primera fase en los comercios de la zona, ni haber visto un proyecto global que muestre cómo quedará este importante eje comercial y turístico en el futuro». Desde ASEMPRO insisten en su descontento por la reunión celebrada, ya que, afirman que “estos puntos fueron pasados por alto en el Ayuntamiento”. 

 

ASEMPRO RECLAMA UNA ZONA DE APARCAMIENTO EN PREVISIÓN A LAS OBRAS

Desde el inicio de las obras, ASEMPRO advirtió sobre la necesidad de contar con un estacionamiento alternativo que pudiera compensar las plazas que serían eliminadas en la calle Carrera.

«La falta de un estacionamiento cercano a la zona de intervención representa un grave perjuicio para todos los comercios de la zona y pone en riesgo la estabilidad de muchos de los establecimientos locales ubicados en una calle que tradicionalmente ha sido un referente comercial» reza en el escrito de la asociación.

Los comerciantes denuncian que ha pasado casi un mes y aún no se ha presentado una propuesta de estacionamiento activa, «incluso el estacionamiento anunciado en la calle Capitán aún no está operativo», aunque desde la asociación, lo consideran «demasiado alejado de la zona de intervención».

Conforme a una propuesta de aparcamiento más adecuada en términos de cercanía a la zona de intervención, como la calle Martos y la Residencia Virgen de Belén, ASEMPRO afirma que hasta el momento no ha recibido nada concreto al respecto y esperan que se lleve a cabo como solución alternativa pues insisten en que «esta situación está afectando la viabilidad y rentabilidad de muchos negocios en el centro de la localidad, dado que les resta competitividad».

ASEMPRO ha llevado a cabo una encuesta que refleja «el malestar y la preocupación de los comerciantes de la zona centro, y desea dejar constancia de la inquietud que esto genera en las familias de los propietarios y empleados de estos establecimientos». La asociación ha planteado en el escrito que ha sido firmado por en torno a medio centenar de comerciantes, la petición al Ayuntamiento de Osuna de: 

  • La puesta en marcha inmediata de un aparcamiento alternativo y realista en la zona centro.
  • La exposición pública del proyecto global de transformación y semi-peatonalización de la calle Carrera.
  • La información puntual del ritmo de las obras, plazos, posibles dificultades, etc. que permita la transparencia total en la ejecución de las mismas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)