Cáritas y Fundación Gerón firman el convenio para la apertura de la residencia Virgen de Belén de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ayer se rubricó el acuerdo entre la Fundación Gerón y Cáritas Diocesana de Sevilla por la que esta fundación -que cuenta con una treintena de residencias en toda España, será la encargada de gestionar la nueva residencia Virgen de Belén propiedad de Cáritas. El acto ha contado con la presencia del presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar. 

Las instalaciones de este nuevo centro en nuestro pueblo están ya totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento. La residencia acogerá a 83 personas todas ellas dependientes gravemente afectadas y su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales.

La residencia está ubicada en el antiguo convento de Madres Dominicas, en la calle Sevilla. Un edificio de 5.500 metros cuadrados que fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana, de gran devoción en la localidad.

La residencia tiene a su disposición su templo, la Iglesia de Santa Catalina, donde se desarrollarán acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna.

Y es que, dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos, las instalaciones acogerán numerosas actividades que favorecerán la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *