Ataque a la democracia
Queridos ursaonenses:
Así rezaba la portada del ABC del día 16 de Junio, en la que se veía un par de hombres con traje oscuro, que según decía el titular, eran diputados catalanes que se habían visto “obligados” a acceder al Parlament de allí mediante helicóptero, para de este modo, poder aprobar una ley de presupuestos, que según parece, satisface bastante más a los representantes que a los representados, los cuales, armados hasta los dientes con cacerolas, sprays de pintura y pancartas, esperaban en la puerta del tal Parlament, para recordarles a los tales representantes, que ellos no los habían elegido para que aprobaran tal tipo de presupuestos, donde lo más destacado, es la cantidad de recortes en servicios sociales, de educación y sanitarios.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (¿”del bienestar”?, ¿bananero?), se vieron obligados a intervenir, dando como resultado un gran número de heridos (casi la mitad de ellos, agentes del orden establecido ¿?) y varios detenidos (no consta que ninguno sea de la policía).
Decía la prensa, que al día siguiente, en Valencia, la turbamulta tenía intención de plantarse ante el Parlament de allí, para no solo no aplaudir, sino protestar la investidura del Sr. Camps, el cual junto con ocho o diez diputados más (¿Los Diez “Mangamientos”?), está imputado por diversos delitos, en los cuales el vil metal está de por medio en todos, aunque gracias a la Constitución Española de 1978, son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y a veces por aquello de la “Impunidad” Parlamentaria, aunque se demuestre, por lo que el código penal no viene al caso.
Si nos damos una vueltecita por Andalucía, hay parlamentarios y miembros del Ejecutivo, que van más al juzgado que a sus despachos, o lo que es peor, debieran ir, y sus despachos los salvan. Así, podríamos recorrer mucho más de media España.
Y ahora resulta que los que atacan a la Democracia, son los de la cacerola, la pintura y la pancarta, siendo los diputados imputados y presuntos implicados, los que la defienden.
Tengo no sólo la impresión, sino la certeza, de tener a la zorra de guardián del gallinero. Si algún día se hace limpieza en nuestro país, y conseguimos poner ante los jueces a tanto político corrupto y “aprovechategui”, no estaría mal que les acompañaran en el banquillo otro tanto de editorialista, columnista y periodista “al dictado” previo pago de su importe.
Recuerdo cuando era joven, que me decía un gran amigo mayor, jefe de redacción en ABC, gran periodista y mejor hombre:
José Mª, líbrate siempre de las tres Pes.
Y ante mi pregunta de qué eran esas tres Pes, me contestó:
– Putas, Policías y Periodistas.
Hoy día estoy seguro que debo cambiar Putas por Políticos.
Al menos éstas, no engañan a nadie.
José Mª Sierra
El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión, sólo somos garantes de la libertad de expresión.