Así será la piscina cubierta de la barriada de las autonomías

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha firmado junto a José Antonio Sánchez, delegado en Andalucía de la empresa Majoin SL, el contrato para la construcción de la piscina cubierta en la Barriada de las Autonomías. Dicha reunión, ha tenido lugar esta misma mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna.

Esta obra, que tiene un presupuesto de 3.400.000 de euros financiados por la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, comenzará en unas tres semanas, con un plazo de ejecución de 18 meses. El edificio, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados, siendo el espacio restante zonas verdes, zonas de recreo y ocio y una zona de aparcamiento.

El edificio contará de tres plantas, sobre las que se distribuirán salas y aulas de distintos usos como vestuarios, salas de formación o laboratorios entre otras, además de la propia piscina homologada de 50 metros de largo y 12´5 de ancho.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha comenzado su intervención manifestando que “existe una gran expectación en nuestro pueblo por disponer de una piscina cubierta que viene a cubrir dos fines generales. Por un lado cumplirá principalmente las necesidades que nuestra escuela universitaria tiene para seguir desarrollando actividades deportivas, así como un espacio de formación y no solo de uso deportivo con la existencia de aulas dotadas de nuevas tecnologías y aulas de formación y de prácticas de las enseñanzas directamente relacionadas con la salud. Por otro lado, la piscina viene a cubrir también las necesidades de la población en general ofreciendo a nuestro vecinos y vecinas la posibilidad de practicar natación durante todo el año”.

Rosario Andújar ha comentado también que “esta piscina tendrá una misión terapéutica, cumpliendo con la necesidad de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad cuya rehabilitación tiene lugar en el agua”.

La alcaldesa de Osuna, ha manifestado que “esta actividad constructiva va a ayudar a la generación de empleo en Osuna, lo que supone riqueza y dinamismo económico para nuestra población”. Para finalizar, Rosario Andújar ha hablado sobre “la revitalización de la Barriada de las Autonomías donde ya se está realizando una obra como es la de las 42 viviendas y donde anteriormente se llevo a cabo también la construcción de una escuela infantil”.

Por su parte, el delegado de Majoin SL en nuestra comunidad, José Antonio Sánchez, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de haber sido los adjudicatarios de esta obra y esperamos que todas las expectativas que hay sobre nuestra empresa se satisfagan. Estamos muy convencidos y el equipo que va a realizar este trabajo dispone de una alta capacidad técnica”. José Antonio Sánchez ha declarado que “ya estamos en contacto con personal de Osuna para que colaboren con nosotros en las labores de construcción y estoy encantado con estos acuerdos a los que estamos llegando”.

José Antonio Sánchez, ha hablado también de la experiencia de la empresa a la que pertenece en trabajos similares como “una piscina que estamos realizando para la Junta de Andalucía en Huelva, con las características semejantes a las que vamos a ejecutar aquí en Osuna”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)