Leyendo ahora
Así es el estuche de bizcochos marroquíes de Osuna que regalará Juanma Moreno al Papa Francisco

Así es el estuche de bizcochos marroquíes de Osuna que regalará Juanma Moreno al Papa Francisco

El Pespunte ha podido ver el estuche de bizcochos marroquíes, edición especial, que el Papa Francisco recibirá mañana jueves de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se trasladará al Vaticano en visita institucional, la primera de un presidente de la Junta.

Estos bizcochos los elaboran las monjas Concepcionistas de Osuna, en el convento situado en la calle Sevilla esquina con Plaza Mayor. Originarios de Écija, se instaló su fabricación en Osuna tras el cierre y traslado de la última monja que quedaba en el convento concepcionista que esta congregación tenía en la localidad astigitana. Convirtiéndose en todo un referente para el pueblo de Osuna que ya ha acogido este dulce como típico entre vecinos y visitantes.

El estuche, sobrio y sencillo, propio de su orden franciscana, realizado en madera y grabado a láser con el diseño gráfico que recuerda al embalaje tradicional de las cajas de bizcochos marroquíes y las imágenes identificativas de esta congregación: el escudo de Orden de la Inmaculada Concepción (O.I.C.) a la derecha y la imagen de Santa Beatriz de Silva, su fundadora, a la izquierda.

Lee también


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.