Arranca el ‘Proyecto Ángela’ en Osuna que recogerá juguetes para los niños ucranianos desplazados

La parroquia de Nuestra Señora de la Victoria ha puesto en marcha el Proyecto Ángela, en el que se recogerán juguetes usados en buen estado que irán destinados a los niños desplazados por la guerra de Ucrania.

La recogida se hará en la ermita de San Arcadio, concretamente por la entrada trasera que se encuentra en la calle Dr. Fleming, los días 30 de marzo, 1, 4, 6 y 8 de abril de 17:00  a 19:00 horas.

Es una actividad organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria a través de su grupo de Cáritas, de las hermandades de la Virgen de Dolores, Jesús Nazareno, Quinta Angustia y San Arcadio, así como de las Comunidades Neocatecumenales.

Este proyecto surgió a través de una niña de Osuna que cursa 4º de Educación Primaria, que le contó su idea al párroco, don Raúl Moreno, quien rápidamente se entusiasmó y le puso nombre.

La pequeña se llama Ángela Navarrete Herrera. Pertenece a la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores y un buen día se despertó pensando que los niños ucranianos abandonaban sus casas con solo algo de ropa, «dejando atrás sus queridos juguetes».

Ángela, niña con una altísima sensibilidad, siente felicidad al abrazar a sus peluches, a quienes nombra desde el momento en el que entran en su casa.

Lee también

“Si les doy mis juguetes a esos niños, les podría hacer muy feliz”, escribió Ángela en una carta que leyó el pasado en la misa de 12 en la Victoria.

Los primeros muñecos que el Proyecto Ángela recibió fueron precisamente los de esta niña que ayer se fue despidiendo en la intimidad uno a uno de sus hasta ahora (y para siempre) inseparables amigos.

Deseamos que ese sueño de Ángela haga felices a quienes lo han tenido que dejar todo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba