Antonio Reina se queda a las puertas de la final de 800
No pudo ser, el atleta ursaonés Antonio Reina no logró conseguir la clasificación para la final del 800 m de los Juegos Olímpicos de Londres. A pesar de ser una serie a priori más sencilla que la de sus compañeros Kevin López y Luis Alberto Marco, el medio fondista Antonio Reina no tuvo opción alguna en una carrera en la cual terminaría ocupando la sexta posición.
Antonio arrancó en la novena calle en una primera vuelta bastante rápida y en la que nuevamente el Etíope Mohammed Aman sería el encargado de liderar el grupo. Con el transcurso de la carrera Reina comenzaría a estancarse e ir perdiendo posiciones lo que le hizo perder todas las opciones de clasificación para la final. La tercera serie del 800 finalizaría con la victoria del favorito Mohammed Aman 1:44:34 seguido del Keniata Timothy Kitum 1:44:63. Nuestro paisano ocuparía la sexta plaza con una marca de 1:45:84.
Con su eliminación, España se quedará una vez más sin representantes para la final del 800 en unas Olimpiadas. Antonio comparecía ante TVE para analizar las semifinales y se mostraba claro “estaba lejos, las piernas no me respondían, he acabado mal de piernas pero he luchado y estoy contento” para terminar Reina habló acerca del futuro que le espera a España en el 800 y sobre los jóvenes que pueden aspirar a colarse por primera vez en una final de unos juegos “tanto a Kevin López como a Luis Alberto Marco aun les queda mucho y esperemos que la historia se rompa en algún momento”.