Antonio Osuna, en huelga de hambre: “Solo pido justicia por los años que llevo trabajando en la plaza de toros”
Antonio Osuna, actual empresario de la plaza de toros de Osuna, se encuentra desde hace una semana en huelga de hambre. Este acto es su respuesta a lo que él considera una decisión que: “no voy a abandonar hasta que no se llegue a un acuerdo”. “Cuando me vestía de torero y llegaba a las plazas de toros sabía que llegaba andando, pero no sabía cómo salía porque iba a jugarme la vida. Y ahora aquí por ella también me la voy a jugar. Me la estoy jugando. Me la voy a jugar haga el clima que haga, sé cómo he llegado, no como voy a salir”, ha declarado.
Desde la plaza de toros de Osuna ha expresado su descontento y la petición para que el Ayuntamiento le deje terminar esta temporada y así saldar la deuda que arrastra desde el año pasado, “yo quiero llegar a un acuerdo, no estoy contra el Ayuntamiento, la ayuda y colaboración siempre ha sido mutua”, ha expresado Antonio.
A pesar de su deterioro físico, y los problemas de salud como tensión y azúcar baja, su determinación por encontrar una solución justa permanece inquebrantable. Además, la medida de Antonio ha resonado en el pueblo de Osuna y más allá. Su gesto ha despertado solidaridad y preocupación entre sus vecinos.
La situación ha alcanzado un punto crítico, y sus familiares, amigos y vecinos han convocado a una manifestación mañana miércoles 14 de febrero en la Plaza Mayor, con el fin de expresar un acuerdo ante la situación actual y exigir una respuesta para Antonio. Esta manifestación, según ha explicado Jesús Cuevas, amigo de Antonio, se llevará a cabo a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Osuna, y será crucial en la búsqueda de soluciones y como un acto de solidaridad con su amigo. “Creemos que ahora es el momento de que el pueblo salga a la calle para ayudar a nuestro paisano”, ha manifestado Jesús.
Antonio ha expresado su sentimiento de decepción por la falta de reconocimiento a su trayectoria y dedicación durante años de arduo trabajo organizando corridas, novilladas y otros festejos en la plaza de toros. De esta manera, añade que: “Mi deseo principal es poder trabajar para saldar esta deuda y que se reconozcan los enormes esfuerzos que he realizado por la plaza desde que asumí su gestión”.
Redacción de El Pespunte.