Abierto el plazo de las Becas Calgovsa para impulsar la formación superior de los jóvenes de Estepa el próximo curso 2023-24

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de septiembre. Se concederán un total de 16 ayudas de 1.000 euros para estudiantes universitarios o de enseñanzas postobligatorias con bajos recursos económicos

Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa, ha abierto una nueva convocatoria de becas dirigidas a promover la formación superior de los jóvenes de Estepa a través de la concesión de ayudas al estudio por un importe de 1.000 euros. 

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, ha beneficiado este curso a un total de 16 jóvenes de la localidad. Las solicitudes para el curso académico 2023-24 se podrán presentar hasta el próximo 19 de septiembre coincidiendo con el plazo de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Estepa (https://www.estepa.es), así como en las páginas de los IES Aguilar y Cano (http://www.iesaguilarycano.org) y Ostippo (http://www.iesostippo.es). Por su parte, las solicitudes se entregarán en papel en la Conserjería del Edificio Alcalde Niño Anselmo, sede de las Concejalías de Educación, Igualdad y Mujer y Servicios Sociales en horario de 9 a 13:00h de la mañana. 

Las becas Calgovsa están dirigidas a estudiantes con un buen expediente académico procedentes de familias con bajos recursos de Estepa. El objetivo es incentivar la formación superior de los jóvenes con una ayuda económica que contribuya a financiar sus estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias. 

Los estudiantes de Estepa que quieren completar sus estudios superiores deben trasladarse a las capitales donde están las universidades y los centros de formación, de modo que esta beca contribuye a sufragar los gastos de traslado y residencia durante el curso. En este sentido, las ayudas de Calgovsa son complementarias y compatibles con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento de Estepa propondrá los alumnos y alumnas beneficiarios, atendiendo a su situación económica y los resultados académicos del último curso en el que hayan estado matriculados. Calgovsa entregará a los estudiantes beneficiarios la ayuda de 1.000 euros al principio del curso académico 2023-24. 

Compromiso con el entorno

Calgovsa realiza diversas acciones de RSC en su entorno dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población de Estepa con charlas en los centros educativos, así como a impulsar actividades culturales, deportivas y lúdicas, en colaboración con entidades locales. Concretamente, colabora desde hace varias temporadas con los equipos locales de Subbuteo. 

Asimismo, contribuye en la organización de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa y la feria de la Octava, y ha entregado un desfibrilador para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santa Teresa’ de la localidad, donde también ha colaborado en su acondicionamiento con la instalación de cortinas para proteger del sol todas las aulas.  

Sobre Calgovsa 

Calgovsa, que en 2022 cumplió su cincuenta aniversario, es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa. Con dos hornos PRFK de alta eficiencia para la fabricación de cal ubicados en Estepa, su producción alcanza las 200.000 TM/año cuyos usos principales son esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato. 

La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)