Ya se puede solicitar el Bono digital en Andalucía: ¿cómo pedir esta ayuda?
Se ha abierto el plazo de solicitud del bono digital en Andalucía para contratar o mejorar la velocidad de los servicios de Internet.
Se trata de la concesión de las ayudas mediante las que se ejecuta el Programa de Emisión de Bonos Digitales para colectivos vulnerables residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (Programa ÚNICO – Bono Social)
El bono digital contribuirá a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente, con la tecnología más adecuada en cada caso.
El Programa Bono Digital tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en cas), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad). La velocidad mínima contratada deberá ser de 30 Mbps y se suministrará con la tecnología más adecuada en cada caso.
Cuantía de las ayudas
Cada bono digital tendrá un importe de 240 € a repartir en 12 mensualidades de tal manera que se aplicará una minoración mensual de 20 € en el importe final de la factura. IVA no incluido, emitida por el operador colaborador correspondiente.
Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrás una bonificación máxima de 240 € en la factura de Internet (20 € al mes durante 12 meses), y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones que colaboren con la Junta de Andalucía para desarrollar este programa en cada municipio.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de esta ayuda?
Podrán tener la condición de beneficiarias de estas ayudas las personas empadronadas en Andalucía que, a fecha de la solicitud de la ayuda, sean titulares de la prestación económica de la Renta Mínimo a de Inserción (RMISA), del Ingreso Mínimo Vital, o de una Pensión No Contributiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿Cómo solicitar esta ayuda?
Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática a través del formulario que se encuentra a disposición de los interesados. Se deben seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Elige uno de los operadores colaboradores del programa Bono Digital que opere en tú municipio.
Paso 2: Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tú nombre. Para ello, tendrás que mostrar tú DI y firmar un documento que les autoriza a realizar este trámite.
Paso 3: El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tú Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
Paso 4: Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
Paso 5: Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tú domicilio con una bonificación en la factura de hasta 20 €/mes durante un año (IVA no incluido).
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA (a partir del 16 de noviembre), permaneciendo dicho plazo abierto de forma continuada durante un mes o hasta el agotamiento del crédito disponible, en caso de que esto ocurra con anterioridad (como máximo hasta el 15 de diciembre)
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