Leyendo ahora
Virginia Pérez, presidenta del PP en Sevilla: “Una nefasta gestión dejó sin agua potable a 15 municipios”

Virginia Pérez, presidenta del PP en Sevilla: “Una nefasta gestión dejó sin agua potable a 15 municipios”

Asegura que el Defensor del Pueblo Andaluz ha abierto una investigación sobre lo sucedido

La presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, ha estado hoy en Osuna, concretamente en el punto de almacenamiento de agua para el abastecimiento, acompañada de los portavoces populares de los municipios afectados días pasados por los altos niveles de benceno en el agua potable anunciados por la Confederación de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”.

Expresaba la también diputada autonómica en presencia del alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, que “estamos ante una situación compleja de salud pública y ante una nefasta gestión que dejó sin agua potable a 15 municipios con 180.000 habitantes”.

Virginia Pérez ha asegurado que “hasta el mismo Defensor del Pueblo Andaluz ha incoado de oficio un expediente para abrir una investigación”. Solicita, a su vez, “una bonificación o compensación a los usuarios que no han estado recibiendo ese servicio”.

La presidenta provincial del PP afirma que “la gestión dentro del Consorcio ha sido muy deficiente”, viendo que las poblaciones iban prohibiendo su consumo “casi por entregas” y pide a los políticos responsables, principalmente a la presidenta del mismo, Rosario Andújar, que se “aparte de la gestión de aquello que no sabe gestionar”.

Lee también
Lee también

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Osuna, José Luis Rodríguez, tacha de “falta de transparencia total” la actitud de la presidenta del Consorcio de Aguas “Plan Écija” y que generó “una incertidumbre tremenda en Osuna que nos ha llevado a una crisis grave de salud pública”.

Critica que la información se iba transmitiendo a través de redes sociales, sin que esta información llegase a las personas mayores, y ha expuesto el “grave perjuicio para todas las empresas que usan el agua potable para elaborar productos, por ejemplo las cooperativas, panificadoras, obradores de confiterías”…