El ursaonense Manuel Pérez en las quinielas para ser Consejero de Salud
Lleva 19 al frente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

En las negociaciones que están llevando a cabo el Partido Popular y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía, la primera formación se haría cargo de la Consejería de Salud y ya suena el nombre de nuestro paisano Manuel Pérez Fernández para encabezarla.
El grupo popular está barajando “entre personas independientes y de prestigio”, según Sanifax, como “Manuel Pérez, Juan J. Sánchez Luque o Antonio Mingorance, o una persona con un perfil más político como la joven diputada Ana Mestre”.
Manuel Pérez (Osuna, 1957) es licenciado en Farmacia y desde marzo de 2000 es presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, donde con anterioridad fue vocal, contador y tesorero.
Además es vocal del Comité Ejecutivo del Consejo andaluz de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, patrono de la Fundación Avenzoar, consejero de Previsión Sanitaria Nacional de España y con ejercicio profesional en su farmacia de Sevilla.
Fue también el presidente fundador de la Fundación Mehuer (Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla), es presidente de los Congresos Internacionales de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, vocal representante de Andalucía en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, entre otros.
Posee el I Premio Teresa Barco de la Federación Española de Enfermedades Raras, el I Premio Talla Única de la Asociación de Enfermos aDac de Deficiencia del Crecimiento y Desarrollo, el diploma de honor de la ONG Madre Coraje y la medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla.
Fotografía: Web del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.