Técnicos de la Federación Española de Fútbol visitaron las instalaciones del Sevilla de cara al Mundial 2030

Personal técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitó el 6 de febrero las instalaciones del Sevilla FC para comprobar sus características y realizar las pertinentes consideraciones como posible sede oficial de la Copa del Mundo 2.030, que organizará España junto a Portugal y Marruecos. La visita se enmarca en el proceso rutinario de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país que la RFEF está llevando a cabo. Los datos recabados se recogerán posteriormente en la documentación oficial de la candidatura mundialista.

Los enviados de la RFEF, acompañados por el Director de Instalaciones de la entidad, Santiago Balbontín, y el Director de Operaciones, Carlos Venegas, estuvieron primero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde comprobaron no sólo el magnífico estado de las instalaciones ya reformadas sino el progreso de las obras que desde hace unos años el club está acometiendo para ampliar y mejorar todo el recinto deportivo.

Acto seguido los técnicos se desplazaron hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde desarrollaron una labor parecida en las también remodeladas instalaciones del templo nervionense. Un estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ya acogió la Copa del Mundo de 1982, entonces como sede de partidos, albergando una de las semifinales más recordadas de la historia, la disputada entre la República Federal de Alemania y Francia. El estadio sevillista también acogió una final de la Copa de Europa en 1986 y recientemente otra de la Europa League, en 2022.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)