El Sevilla FC es elegido el club europeo más popular en China

Como recoge la web oficial del equipo hispalense, el Sevilla Fútbol Club ha logrado 500.000 nuevos seguidores en Weibo, la red social más famosa de China. Con estos datos, los fans en el país asiático sumaron en 2023 un total de 1.285.000 seguidores, un dato que en los dos primeros meses de 2024 han ascendido ya a 1.300.000.

De este modo, el club de Nervión encabeza una lista en la que se sitúa por delante de colosos europeos como PSG, FC Barcelona, Tottenham, Roma, Real Madrid, Villarreal, Mónaco, Real Sociedad y Borussia Dortmund, habiendo experimentado un crecimiento del 64% en cuanto a crecimiento en un año natural.

Pero Weibo no es la única página en la que el Sevilla FC ha ganado popularidad, pues esta progresión también se ha extendido en la red de vídeos Douyin, la versión para China de la afamada TikTok y donde alcanza un total de 150.000 seguidores.

Una de las razones del éxito del club rojiblanco en dichas plataformas es la estrategia empleada, basada en las continuas referencias a la cultura china y las costumbres locales, así como la colaboración con influencers del citado país. Es por ello que el Sevilla FC tiene ya cerradas varias actividades con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que en 2024 se corresponde con el Año del Dragón, y que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)