Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir evalúan en El Rubio los problemas de inundaciones por el río Blanco

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Una representación técnica de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acompañada por el alcalde, Rafael de la Fe, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ignacio Pardillo, han visitado el río Blanco en su tramo por El Rubio para evaluar los problemas de inundabilidad que ha sufrido el municipio por el río y analizar qué tipo de medidas se pueden tomar.

El alcalde ha explicado la importancia de la limpieza del cauce del río tras las bruscas subidas producidas en los últimos años. Por su parte el Comisario Adjunto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha indicado que se trata de un fenómeno complejo con una solución que no es sencilla.

Además, Rafael de la Fe ha resaltado la necesidad de una solución definitiva capaz de controlar las subidas de caudal del río Blanco.

El conjunto de estas medidas son muy necesarias para el pueblo de El Rubio ya que el río Blanco juega un papel fundamental para el municipio y al mismo tiempo dependen de él muchos agricultores y sus cultivos.

Desde el Ayuntamiento se han expuesto dos necesidades básicas. Por un lado, a corto plazo, la limpieza del cauce del río Blanco. En 2018 y 2020 ha habido subidas bruscas de caudal que han dejado sin caja al río en buena parte de su tramo, dificultando la labor de muchos agricultores. Y por otro lado, se ha trasladado la necesidad de una solución definitiva a largo plazo con la redacción de un proyecto de mayor envergadura que sea capaz de controlar las subidas del río Blanco.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…