Suspendido el Campo de Voluntariado “Urso 2020” tras 17 años de actividad ininterrumpida

La Casona de Calderón

La Consejería de de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la suspensión del Programa del Campos de Voluntariado para jóvenes andaluces o residentes en nuestra comunidad para este 2020.

En Osuna, el Campo de Voluntariado “Urso 2020” lleva 17 años celebrándose de manera ininterrumpida organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

El campo de voluntariado de Osuna es el mejor valorado no sólo a nivel territorial, sino también a nivel nacional, según encuestas realizadas en años anteriores a los voluntarios participantes de todo el país. Así lo indicó pasado año el subdirector del Instituto Andaluz de Juventud, declarando que “el campo de voluntariado de Osuna es un campo que lleva ya 17 años, por lo cual se puede decir que es un campo que ya está muy consolidado en los campos de voluntariados de Andalucía, uno de los campos que más repercusión tiene en intervención social y, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, van a seguir apostando por este campo”.

En este Campo de Voluntariado los participantes comparten experiencias con los usuarios de Nuevo Reto, de la residencia Hermano Francisco y de MIMO en una experiencia inolvidable para todos los jóvenes y monitores que han participado en alguna de sus ediciones.

Según el BOJA, “en este contexto de alarma sanitaria, no es posible garantizar el desarrollo normal del programa y la seguridad de las personas participantes en los Campos de Voluntariado Juvenil, ya sean personas voluntarias, equipos organizadores o aquellos colectivos con los que, en su caso, se interactúe para el desarrollo de los campos, ni conocer y, en consecuencia, adoptar las medidas sanitarias que regirán en los próximos meses para frenar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19”.

Comentarios

AUTOR