Susana Serrato, autora ursaonesa de ‘Despertar de una amapola’: «He querido plasmar el amor en cada etapa»

Susana Serrato es una ursaonesa de 47 años que acaba de publicar su segunda obra, Despertar de una amapola, donde expresa “el amor sentido desde una misma esencia en diferentes edades o etapas”.

Esta trabajadora del departamento de Información del Hospital de la Merced de Osuna presenta a todos los lectores de El Pespunte su obra de la que se siente “orgullosa, feliz y agradecida».

 

Susana, ¿tu primera obra fue también poesía?

Mi primera publicación, » Poesía, no te marches», sacada al público en 2017, fue y es mi mayor logro, por lo que significa en sí esa obra. No es lo primero que creé, pero consideré necesario y justo que fuese lo primero que publicase. Porque este poemario pertenece a la etapa más dura que un escritor puede tener: la falta de inspiración.

Es pues un grito de auxilio a mi espíritu, a la voz de mi alma, satisfecho con el último poema del libro que da nombre y título a mi obra en sí. Donde es la inspiración, la voz de mi alma, la que me pide que no se marche la poesía de mi vida.

 

¿Y qué nos podemos encontrar en la obra que hoy nos atañe, Despertar de una amapola?

En mi segundo libro, Despertar de una amapola, nos encontramos con un camino: el vivir. El amor en la vida del ser humano. Una evolución, un crecimiento, en el Amor, con mayúsculas, que va de la mano del crecimiento espiritual y personal.

En Despertar de una amapola he querido plasmar el amor en cada etapa, y en cada aspecto: el amor romántico, el amor fraterno, el de padre, el de abuelos… el amor a la tierra, a la naturaleza… El amor sentido desde una misma esencia en diferentes edades o etapas

 

¿Qué te impulsa a escribir?

Me siento privilegiada. Porque lo que me lleva a escribir va más allá del ego, del afán de fama o logros. Siempre digo que no escribo yo, que soy una herramienta, la pluma, el bolígrafo, las manos que plasman lo que mi alma me susurra, un alma que quiero trasladar un mensaje al mundo entero, si pudiera hacerlo.

 

¿Qué esperas de esta publicación?

Espero y deseo hacer sentir, despertar los corazones, de todas y todos. Va muy dirigido a la mujer como barco de salvamento en el mar furioso y como salvación. Quiero hacer llegar el mensaje de que el amor más importante es el que se tiene uno mismo, no como narcisismo ni egoísmo, sino partiendo de la premisa “Amarás a tus semejantes cómo a ti mismo”, o lo que yo traduzco cómo, “No hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti”.

 

¿Con qué temas te encuentras más cómoda escribiendo?

Lee también
Lee también

Adoro la filosofía. Escribo mucha filosofía, aún no publicada, pero además en mí, se encuentra, un ser cerebral, donde la ciencia hace pinitos (risas). La poesía es cómo un medicamento para mí, es magia.

 

¿Tienes algún escritor de referencia?

Cómo me siento polifacética, hay muchísimos escritores a los que admiro. Desde Garcilaso de la Vega, en quien me contemplo a veces, hasta Bécquer, Rosalía de Castro, Quevedo, Cervantes, y otros más de nuestro siglo, como Federico García Lorca, Arturo Pérez-Reverte y Mo Hayder, formas sublimes de crear la sorpresa en el lector.

 

¿Dónde se puede adquirir Despertar de una amapola?

Lleva pocos días publicado, pero en breve, se podrá adquirir en librerías y además tengo propuesta una presentación oficial que pretendo hacer desde el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Osuna.

 

Álvaro Reina

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)