Se cumplen diez años de Encarnación en el barrio de Fátima

Hoy, 10 de febrero de 2023, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y María Santísima de la Encarnación celebra el X Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Encarnación y llegada al barrio de Fátima.

En la mañana de hoy, viernes, la corporación, mediante sus perfiles oficiales en redes sociales, ha querido felicitar, así como agradecer a todos los hermanos, vecinos del barrio de Fátima y todos los habitantes de Osuna, por tal efeméride.

 

El rostro de María Santísima de la Encarnación fue realizado por el imaginero sevillano, Javier Rojas Pouzols. La representación de María, en este caso, responde al más puro arquetipo de Virgen Dolorosa de la imaginería sevillana, esto es: imagen de candelero, para vestir, talladas en madera la mascarilla y las manos, obra de Jesús Cepeda, con algunos postizos en la cabeza (lagrimas de cristal, pestañas y cabellos) y en actitud oferente, puesto que es la Virgen Madre que ofrece a su Hijo, por quien es precedida, tomando su advocación de Encarnación.

La bendición y llegada al barrio de Fátima de la imagen dolorosa tuvo como consecuencia directa la creación de un grupo de fieles que con el paso del tiempo y gracias a su fantástica labor, siempre de acuerdo con las indicaciones eclesiásticas, fue dando pasos importantes como la incorporación y titularidad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y la llegada de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su presentación al pueblo, titulares, también, de la hoy ya, Agrupación Parroquial.

 

 

Además, se trata de un año especial ya que la citada corporación está a punto de convertirse en Hermandad. En el pasado año, concretamente, allá por el mes de mayo, se iniciaron los trámites para la Erección Canónica y, por tanto, nombramiento como Hermandad. La Junta de Gobierno junto con el resto de hermanos aprobaron las reglas, con el objetivo de que estas fueran aceptadas en el Arzobispado de Sevilla, que regirán la vida y actividad de la futura corporación.

En Osuna ya se espera la grata noticia. Pronto, si Dios quiere, Fátima será Hermandad y, muy probablemente, en un año de aniversario.

Fotografía de portada: Clara Domínguez.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)