Salida extraordinaria de la Patrona de Lora del Río en rogativas por la sequía

La Virgen de Setefilla de Lora del Río procesiona este sábado en rogativas por sequía actual

En respuesta a la grave sequía que azota la región, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla en Lora del Río anunció la salida extraordinaria de la Virgen. Tras un Cabildo General Extraordinario de hermanos el 9 de noviembre, se acordó que la Sagrada Imagen permanecerá en Lora del Río hasta que la sequía se remedie. 

Como manda la tradición, la Virgen debía haber regresado a su santuario después de las festividades del 8 de septiembre de 2023. Sin embargo, frente a la actual sequía, la Hermandad, congregada en un cabildo extraordinario, tomó la determinación de que la Virgen permanezca en Lora del Río hasta que se resuelva esta calamidad..

Además, se han llevado a cabo rogativas los días 10, 11 y 12 de enero para implorar la lluvia mediante la mediación de la Santísima Virgen de Setefilla. 

La procesión de rogativas, que dará comiendo hoy sábado 13 de enero a las 17:00 horas, seguirá un itinerario que incluirá diferentes calles y plazas de Lora del Río. Partirá desde la Plaza de Ntra. Sra. de Setefilla, recorriendo lugares como Rafael Gasset, Betis, San Fernando, Rafael Alberti, Plácido Fernández Viagas, Nuestra Señora de la Cabeza, entre otras, antes de concluir en la Plaza de Ntra. Sra. de Setefilla. La Hermandad de Ntra. Sra. de Setefilla hace un llamamiento para que la población se una en plegarias durante las rogativas y la procesión especial en este momento de necesidad.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)