Respuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en relación a la próxima edición de Fitur

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha emitido esta mañana un comunicad en respuesta a la polémica suscitada en relación a la próxima edición de Fitur y que a continuación reproducimos:

1.- El PSOE intenta embarrar todo lo que es un éxito en Andalucía ante las excelentes cifras de visitantes, ingresos por turismo y empleos turísticos.

2.- Las provincias dispondrán de más espacio en Fitur que nunca en su historia. De hecho, disponen de todo el espacio que necesiten. En esta edición hemos conseguido incrementar la superficie neta de exposición y área de trabajo/negocio en 1.500 metros cuadrados más (de 5.000 a 6.500 metros cuadrados de espacio efectivo).

a) Contarán con más espacio de trabajo, tanto las empresas y profesionales (1.500 metros de zona de trabajo y negocio) y los ayuntamientos y diputaciones (3.500 metros de zona de trabajo y representación institucional)

b) La nueva distribución aporta más superficie neta y mayor protagonismo para los destinos (ayuntamientos y diputaciones) y para profesionales y empresarios, diferenciando sus áreas de negocio y relaciones institucionales para mejorar la efectividad de la acción de promoción de los destinos de Andalucía en FITUR.

c) Los ayuntamientos tendrán disponible toda la superficie que precisen tanto en lo que se refiere a necesidades de presentaciones, como zonas de trabajo y zonas para relaciones institucionales.

3.- Por primera vez en la historia de Fitur, las provincias podrán vestir todos los espacios del Stand de Andalucía con sus marcas provinciales o locales, sus imágenes, sus productos y sus acciones de promoción utilizando para ello la superficie total del stand de Andalucía, que este año será el mayor conocido (6.500 metros cuadrados)

4.- El Consejero de Turismo contactó personalmente con cada uno de los presidentes provinciales a primeros de noviembre a fin de adelantarles la estrategia y la filosofía del nuevo modelo. Posteriormente la SG de Turismo mantuvo diferentes reuniones con todos los agentes provinciales para consensuar el modelo y atender sus aportaciones.

5.- Hemos diseñado junto con los agentes turísticos, públicos y privados, de cada provincia una edición de Fitur especialmente enfocada al negocio. Al trabajo.

6.- El anterior modelo de Fitur y otras grandes ferias tenía constreñidos a muchos destinos”, lo que había provocado la salida del pabellón de Andalucía de algunos de ellos (Málaga, Córdoba, Campo de Gibraltar, Marbella, …), 

Curiosamente, Sevilla capital será el único destino andaluz que no estará presente en el stand de Andalucía en esta ocasión debido a las quejas reiteradas de los Empresarios sevillanos que no se sentían identificados ni bien tratados en el stand de la provincia sevillana

7.- La Junta de Andalucía ha asumido el coste de todos los servicios comunes (incluyendo los que asumía cada Diputación para su zona específica) consiguiendo así un ahorro considerable para los destinos en sus presupuestos de promoción, lo que dista mucho del mensaje que se traslada desde las diputaciones de Sevilla y Jaén. 

8.- La Confederación de Empresarios de Andalucía ha mostrado su apoyo al nuevo diseño y enfoque que se ha dado a la participación de Andalucía en Fitur. 

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