Tras el balance de FITUR 2024 se destaca la importancia de la unidad entre Sevilla y su provincia

El vicepresidente de Prodetur recuerda que el presidente de la Diputación ya anunció en dicha Feria su intención de elaborar un Plan Estratégico con el sector, al que también invitó al Ayuntamiento de Sevilla

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha hecho hoy balance de lo que ha dado de sí la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid y donde, como es habitual, acude la corporación provincial, a través de dicha sociedad instrumental, junto con los ayuntamientos y el sector para presentar sus últimas novedades.

La conclusión más tajante a la que llega el responsable de Prodetur tras los días de trabajo en IFEMA es que ‘FITUR 2024 evidencia a las claras que Sevilla y su provincia se necesitan mutuamente y no pueden darse la espalda, como ha ocurrido este año tras la decisión del Consistorio hispalense, con su alcalde al frente, de abandonar el stand de Sevilla y el pabellón de Andalucía. Frente a esa postura, nuestro presidente ya ha dicho por activa y por pasiva que juntos somos más fuertes y que, ojalá, lo ocurrido este año sea solo un paréntesis dentro de la dinámica de trabajo que se venía teniendo anteriormente’.

‘Dijimos que íbamos a FITUR a trabajar, y así ha sido. Y ahora que llega el sosiego después de la cita, queda claro que tanto el sector como la Diputación entendemos que es mucho más productivo para todos presentar la oferta de nuestro destino de forma conjunta. Es más, cuanto más pasan los días y ateniéndonos al sentir general, parece que la salida de Sevilla capital del stand conjunto ha sido un error estratégico del alcalde’, ha considerado Rodríguez Hans.

‘Aun así, -ha continuado-, ya hemos dicho que estamos abiertos a sentarnos con todo el mundo para evaluar e ir más allá con un Plan Estratégico de Turismo elaborado por todos: empresarios, sindicatos e instituciones donde también, cómo no, participe activamente el Ayuntamiento de Sevilla’.

‘Dentro de ese Plan Estratégico debemos aspirar a mejorar aún más nuestro destino, con iniciativas enfocadas a la sostenibilidad del mismo, a la mejora de la formación con una FP dual potente y al apoyo a nuestro tejido turístico, porque lo mejor que tenemos es nuestra gente, la que trabaja en el sector cada día. En definitiva, rectificar es de sabios y Diputación tiene la mano tendida para volver a ser una sola oferta del Destino Sevilla donde entremos todos, incluido el Consistorio y los encantos de la capital’, ha remarcado el vicepresidente de Prodetur.

Ya refiriéndose expresamente a los resultados de FITUR 2024, Rodríguez Hans ha destacado que ‘ha sido un gustazo ver nuestra zona de coworking siempre atestada de nuestros empresarios estableciendo contactos. Además, hemos hecho 74 presentaciones de Ayuntamientos, empresas y asociaciones turísticas (71 en 2023) y 101 reuniones profesionales de nuestros técnicos con agentes del sector (un 32,8% más, porque en 2023 fueron 73)’.

En relación a los actos que la Diputación, a través de Prodetur, organizó fuera del recinto de IFEMA para presentar el Destino Provincia de Sevilla, Rodríguez ha desvelado que a la cita del martes 23 con touroperadores y distribuidores del martes noche acudieron 395 personas y, luego, a la Gala del Cuerpo Diplomático han asistido más de 120 representantes del cuerpo diplomático de 59 países (más de 20 embajadores).

‘En definitiva, la fuerza del destino sigue quedando patente tanto en la asistencia a los actos fuera del recinto ferial como en las presentaciones de producto que se han realizado en IFEMA, pero la potencialidad de Sevilla y provincia puede multiplicarse muchas veces si todos remamos en la misma dirección y colaboramos en la confección de un nuevo Plan Estratégico de Turismo en el que vayan de la mano la capital, el territorio provincial y todo el sector’, ha concluido.

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