Leyendo ahora
Repuesta al culto la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Rubio

Repuesta al culto la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Rubio

El pasado viernes 17 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Rubio (Sevilla) fue repuesta al culto tras su intervención, para el disfrute de todos los hermanos y feligreses, coincidiendo con el fin de semana en el que la hermandad celebra su función principal de cultos.

El conservador-restaurador D. Miguel Ángel Díaz Reyes ha sido el encargado de llevar a cabo la intervención de la imagen en la que se ha sustituido el cuerpo que se modificó en su totalidad respecto del original en el año 1993. Por otra parte, también se ha remplazado la peana por una nueva, tallada acorde con la tradición de la representación de la figura de Jesús de Nazaret portando la Cruz de camino al Monte Calvario.

Las desproporciones y la inclinación excesiva de la obra derivadas de la desafortunada intervención pasada, no sólo descontentaban a nivel estético a una gran mayoría de hermanos, sino que también estaban afectando a nivel estructural. La tensión que registraba la madera a nivel estructural por la posición tan encorvada y la poca estabilidad de la imagen que tenía el punto de gravedad muy comprometido en la distribución de masas, habían conseguido debilitar a nivel estructural y material el tobillo del pie derecho del Nazareno.

Para llevar a cabo esta operación tan compleja, se ha desarrollado un proyecto apoyado en la última tecnología de la mano de la empresa sevillana Art3DSevilla. Gracias al trabajo previo digital se ha podido optimizar y controlar todo el proceso desde el primer momento, garantizando cada fase que se ha llevado a cabo sobre la obra y por supuesto, se ha conseguido un mecanizado y ensamblado óptimo de la estructura del nuevo cuerpo.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo