Comienza la ejecución de un nuevo paso para el Nazareno de El Rubio

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de El Rubio verá enriquecido su patrimonio con un nuevo paso para su imagen cristífera.

En septiembre de 2023, los hermanos aprobaron en cabildo extraordinario la realización del mismo. El diseño es del taller sevillano de Paco Pardo, quien se encargará, a su vez, de la talla y el dorado. Será un paso clásido de estilo barroco sevillano, de vuelta o de bombo, que llevará ocho cartelas.

El pasado 13 de enero se firmó la primera fase con el taller de los Hermanos Caballero, que son los responsables de realizar la carpintería previa del paso. Ese mismo día acudieron a El Rubio para explicar en una conferencia todo el proceso que van a llevar a cabo.

Para esta primera fase, la hermandad emitirá una cuota extraordinaria voluntaria de 20 euros, que se podrá adquirir durante la inminente Cuaresma en el cuartelillo de la hermandad. En el mismo, la hermandad colocará un mural donde irán apareciendo los nombres de los hermanas que contribuyan con esta cuota.

La imagen del Nazareno está atribuida a Antonio Castillo Lastrucci y es del año 1943 y procesiona en la tarde noche del Jueves Santo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)