Presentada la app ‘Olimpia’ en La Puebla de Cazalla

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Este miércoles, dentro de las actividades del 8 de marzo día Internacional de la Mujer, se presentó en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal de La Puebla de Cazalla la App Olimpia.

Acompañada por la Concejala de Igualdad, Lucía Muñoz Cabello, Marta Gómez Sánchez, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, fue la encargada de explicar esta aplicación móvil a los responsables de coeducación de los IES de la localidad, así como a la Jefa de Estudios del IES Castillo de Luna y a representantes del AMPA Madre Encarnación del Colegio Sagrado Corazón.

La App Olimpia es una aplicación digital sobre educación afectivo-sexual dirigida a familias, profesorado y alumnado. Con esta herramienta co-educativa se enseña sexualidad desde un enfoque con perspectiva de género, igualitario y de compresión y está enfocada a jóvenes de entre 13 y 14 años.

Tras la presentación, la Asesora del IAM asistió al Consistorio donde el alcalde, Antonio Martín, firmó la adhesión del Ayuntamiento a la red andaluza de entidades conciliadoras (RAECC).

Esta Red tiene como propósito la adhesión y participación activa de entidades y organismos públicos y privados para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado mediante estrategias compartidas y plataformas de trabajo colaborativo.

Por último, se realizó una visita al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…