Pichichi en Castalia y mejor jugador de la categoría: Manu Sánchez

El lateral derecho de Osuna se consolida en la categoría de Primera RFEF como el jugador de moda. Siete goles y una asistencia siendo defensa.

Lo que empezó siendo un mero comentario entre aficionados se ha convertido en realidad. Manu Sánchez es el jugador de moda de la Primera RFEF. A sus 26 años, el lateral de Osuna, formado en las categorías inferiores del Sevilla, vive uno de los momentos más dulces de su etapa como futbolista. Después de pasar por Sevilla, Cádiz, Portugal, Madrid o Salamanca, Castellón le permite explotar su potencial.

Según los datos de Olocip, el defensa de Osuna tiene una puntuación total de 9,52, líder único de la categoría por encima de jugadores ofensivos como el madridista Sergio Arribas que cuenta con un 8,87 y de Nacho Sánchez, del Real Unión, con 8,32.

 

 

Esta puntuación ha sido alcanzada gracias a un registro muy poco peculiar entre los defensores. Y, es que, el pasado fin de semana, el futbolista ursaonense consiguió frente a la Nucía su séptimo gol en el campeonato. Además, todos con el balón en juego, ninguno de penalti. Doble mérito. También ha tenido tiempo para dejar alguna colaboración como un pase de gol para sus compañeros. Los goles de Manu tienen mucho peso, pues el Castellón, donde tiene contrato hasta 2024, está asentado en la cima de la clasificación. 

Curioso resulta que, además, lidera al Castellón en hasta 17 apartados estadísticos de rendimiento. También se ha hecho dueño en recuperaciones o en pases al hueco, por ejemplo.

Manu se ha convertido en un fijo para el entramado de Albert Rudé. De hecho, es el futbolista de campo con más minutos disputados, 1.890. Únicamente se perdió el duelo contra el Numancia por acumulación de amonestaciones. El tesón, pundonor, trabajo y compromiso que ofrece el futbolista de Osuna, lo compra cualquier entrenador, pues Manu es un jugador de club. Estos adjetivos, los cuales siempre lo han definido perfectamente a lo largo de su carrera, unidos a la continuidad, le están brindando grandes momentos en Castalia. Y que siga así.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)