Pablo Fernández Espuny, creador de contenidos ursaonense: “PERSEVS surge de querer abarcar lo máximo posible”

El interés por el cine y el mundo audiovisual es una de las pasiones que marcan la carrera de este joven . Este mismo año se ha graduado en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual en el Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

Su proyecto PERSEVS nace como Trabajo de Fin de Ciclo, pero apunta maneras de ser el punto de partida de muchos más proyectos, ya que como él mismo dice “el ver como tanta gente ha visto y disfrutado de mi trabajo ha hecho que me entren aún más ganas de seguir trabajando”.

 

¿Cuándo nace tu interés por el mundo audiovisual?

Pues supongo que nace desde muy pequeño. Mi padre como cinéfilo que es, nos ponía una película tras otra, afición que hemos continuado con los años. Siempre nos gusta un buen cine y, debido a la cantidad de horas de material audiovisual y a que siempre he sido muy creativo, decidí que mi camino debía ser ese. En cuanto a la música, también lleva en mi vida desde que tengo recuerdo, por eso no había mejor forma que juntar ambas. 

¿Cómo surge la idea de crear PERSEVS? 

Surge de querer abarcar lo máximo posible. Tenía que realizar un trabajo audiovisual para mi TFC (este podía ser desde un cortometraje, un documental o un videoclip), y aunque la parte de audio no fuese evaluable, quería superarme y demostrarme de lo que era capaz. 

¿Cómo nace esta forma de unir el concepto científico y el machismo? 

Pues una vez elegido el tipo de proyecto a realizar, quería que todo partiese de una idea principal que conectase todo. Volviendo otra vez a mi padre, me aficioné a la ciencia por él, y no se muy bien por qué, pero acabé buscando un descubrimiento o hallazgo científico para extrapolar alguna de sus características y relacionarlas con un problema social. Sinceramente, fue fácil relacionarlo con el machismo y a cualquiera que le interese puede ver una explicación más detallada en la misma descripción del vídeo en YouTube.

¿Has conseguido un resultado satisfactorio de lo que esperabas al inicio del proyecto?

Por supuesto, aunque es cierto que he tenido ciertos problemas tanto a la hora de la producción del videoclip, como la grabación y edición final. Estos trabajos requieren de muchos factores y detalles que hay que cuidar y programar con tiempo. El problema viene cuando intentas que todo salga perfecto y teniendo en cuenta que es un trabajo a esta escala es complicado.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Ahora mismo estoy componiendo e intentando escribir (es la parte que más me cuesta). No sabría decir cuándo saldrá algo nuevo mío pero estoy en ello. El ver como tanta gente ha visto y disfrutado de mi trabajo ha hecho que me entren aún más ganas de seguir trabajando.

Fotografía: Pablo Fernández Espuny

Canal de YouTube: Pablo Fernández Espuny 

Marta Lara García

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)