Osuna entre los pueblos afectados por el corte en la línea de ADSL

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El jueves 5 de julio se produjo en Osuna un corte en la línea de ADSL que afectó también a localidades importantes de la provincia de Sevilla.

Este fallo en el suministro en la línea de Internet, propiedad de la compañía Telefónica S. A. tuvo lugar a las doce menos cuarto de la mañana y fue debido al corte de un cable de fibra óptica por una excavadora que se encontraba entre las localidades de Utrera y Arahal.
Esta incidencia afectó a más de 7.000 usuarios residentes en las localidades a las que prestaba servicio esta red de fibra óptica como Utrera, Arahal, Estepa, Écija y, nuestro pueblo, Osuna, entre otros.

Según ha informado a El Pespunte el responsable de comunicación de Telefónica de la zona sur de España, Manuel Pineda, “esta reparación, por ser fibra óptica el material dañado, requiere una labor manual bastante compleja, por lo que el servicio no se restableció al 100% hasta las seis y media de la tarde”.

Este corte en el servicio tuvo repercusiones en oficinas, instituciones y domicilios, ocasionando una lentitud en el trabajo o incluso paralizando el mismo.

En la actualidad el servicio funciona con completa normalidad y no se prevé que haya ningún corte más.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *