Leyendo ahora
Osuna celebra las jornadas de Concienciación del Autismo con la intervención de Eduardo González, Iria Juaneda y Marcos Zamora en el día Mundial del Autismo

Osuna celebra las jornadas de Concienciación del Autismo con la intervención de Eduardo González, Iria Juaneda y Marcos Zamora en el día Mundial del Autismo

Osuna se pone a la cabeza junto al resto de ciudades para participar en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con unas jornadas de concienciación de un trastorno del Espectro Autista, que afecta a uno de cada sesenta y ocho niños.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Asperger de Osuna, comenzará en el salón de actos del CEIP Rodríguez Marín de Osuna a las 16:00 horas del lunes 2 de abril con el testimonio de superación personal del ursaonense Eduardo González quien participa a nivel nacional en mesas redondas aportando sus experiencias para ayudar a psicólogos, profesionales de la educación, voluntarios, familiares de personas afectadas por TEA, empresas de inserción y todas aquellas las personas interesadas en conocer de primera mano el Autismo. Motivo por los cuales, Eduardo cuenta con numerosas entrevistas en varias cadenas de televisión nacionales como en el Telediario de TVE, el programa “Gente Maravillosa” de Canal Sur y entrevistas en cadenas locales y de radio.

Contando con la presencia de Marcos Zamora (director de la Asociación de Autismo de Sevilla), le seguirá Iria Juneda, quien dará comienzo a su presentación y explicación del cuentacuentos “Marcos y la luna” y “¿A qué jugamos, luna?” Iria es madre de un niño con autismo, el protagonista de esta historia, y el que ha empujado a Iria a intentar ayudar a otros con algo que para ella ha sido útil, en este caso la luna. Iria ha comenzado con esta pequeña joya un recorrido para mostrar al mundo las implicaciones para con este trastorno.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
comienzan_las_obras_de_pavimentacion_e_infraestructuras_en_la_calle_rosales

Por su parte, el Ayuntamiento de Osuna, al igual que otras muchas ciudades del mundo, se solidariza con este problema que aún a día de hoy necesita ser integrado, aceptado y reconocido por toda la comunidad para poderles dar un lugar reconocido a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).  Así, este lunes la fuente de la Plaza Mayor de Osuna se teñirá de azul, al igual que lo harán los edificios más emblemáticos del mundo y de España.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo