Nuestro paisano Manuel Sánchez logra el ascenso a Tercera con el Cádiz B

Le bastaron 34 jornadas, de 38 que tiene el calendario para lograr el ascenso.

El pasado domingo el Cádiz “B”, confirmó su presencia en Tercera para el curso 2017-2018, tras ganar por 4-1 al Palma C.D. en el Estadio Ramón de Carranza, ante más de 1.500 cadistas. Le bastaron 34 jornadas, de 38 que tiene el calendario para lograr el ascenso.

Nuestro paisano Manuel Sánchez, capitán de la institución, ha sido pieza fundamental en el conjunto, disputando la totalidad 31 partidos de titular y acabando 29 de ellos.

El defensor ursaonés ha querido hacer unas declaraciones para El Pespunte:

-¿Había rabia contenida en el vestuario tras haberse escapado de aquella manera el ascenso a Tercera División el año pasado?

Sinceramente tras haber errado el año pasado teniéndolo tan cerca como lo tuvimos y sabiendo la dificultad que conlleva, al empezar la temporada no pensaba que lo fuésemos a conseguir, pero es cierto que esa rabia se transforma en una fuerza o coraje, que junto a la calidad humana del grupo nos ha llevado al objetivo.

-¿Qué significa para ti ser capitán siendo de fuera?

Siempre me he identificado como una persona con mucho corazón por eso llevar el brazalete ha sido una auténtica gozada. Representar a este grupo, lidiar en el día a día y sobre todo esa carga de responsabilidad, todo eso ha sido muy gratificante. Lo volvería a hacer siempre que mis compañeros quieran que lo lleve.

-Ya con el equipo ascendido y siendo pieza clave en él, ¿piensas en una futura renovación?

Cierto que con el objetivo conseguido, ya empiezas a pensar en la próxima temporada. En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a pasar ni dónde vas a estar, pero no escondo el hecho de que estoy encantado aquí y haríamos lo posible para que mi progresión siga adelante en vinculación con este club.

Ya en Tercera División, ¿el objetivo es consolidarse en esta categoría o intentar dar el salto a Segunda División “B”?

Cuando un club asciende de categoría debe ser cauto y actuar con calma. El objetivo no debe ser más que el de consolidarnos y volver a hacer una buena campaña, a partir de ahí, bienvenido sea todo lo demás.

-¿Qué se te viene a la cabeza cuando habéis logrado el objetivo?

Se me viene a la cabeza muchas cosas. Momentos de soledad donde solo quiero volver a casa, días de entrenamientos sin descanso, todos los días que no veo a mi familia, a mis amigos, a mi pareja… No es fácil el día a día pero sabes que solo el trabajo y el sacrificio te va a llevar a estos objetivos, y cuando los consigues solo piensas en sí, valió la pena, lo hice.



© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)