Miguel Ángel Díaz Reyes será el encargado de realizar el cartel del Carmen de Su Eminencia en Sevilla

En el día de ayer, miércoles 5 de julio, el Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen del barrio sevillano de Su Eminencia anunciaba a través de sus redes sociales al autor y la fecha de presentación del cartel que difundirá los actos dedicados a la imagen mariana por su onomástica (16 de julio). 

El ursaonense Miguel Ángel Díaz Reyes será el encargado de llevar a cabo dicho proyecto, que se dará a conocer públicamente el próximo domingo día 9 de julio a las 12:00 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Sevilla).

La Virgen del Carmen, que porta en brazos al Niño Jesús, es obra del escultor granadino Rafael Barbero Medina que fue colaborador de Castillo Lastrucci y a su vez, maestro de los escultores José Paz Vélez y Luis Álvarez Duarte.

Miguel Ángel Díaz, actual profesor de la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA), considera que este cartel es un nuevo reto y una gran oportunidad con la que pretende continuar la línea de investigación y trabajo que desveló el pasado mes de enero con la realización del cartel de los 400 años de la hechura del Santísimo Cristo de la Misericordia de Osuna. Con su enfoque personal, Miguel Ángel, pretende unificar el lenguaje clásico con una fuerte impronta artesanal, junto a la utilización de las tecnologías y recursos plásticos actuales cuyo objetivo es lograr un resultado armonioso sin perder la función comunicativa primordial del cartel.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)