Leyendo ahora
¿Me conviene contratar un seguro de vida o de salud?

¿Me conviene contratar un seguro de vida o de salud?

unnamed-40

La contratación de un seguro siempre garantiza la protección y seguridad del cliente. Tenemos dos escenarios totalmente diferentes, puesto que, por un lado, están las personas que contratan varias pólizas sin conocer sus ventajas, así como aquellas que no disponen de ninguna. Conozcamos algunas de las modalidades que existen y sus principales características.

Para despejar las posibles dudas, calcula tu seguro de vida en Allianz, ya que te ayudará a conocer mucho mejor en qué consiste. Únicamente, hay que introducir los datos que solicitan para obtener un presupuesto. Además, dispones de importantes descuentos de un 45 % si realizas la contratación con esta aseguradora líder. Lo mismo puedes hacer con la póliza de salud para tener acceso a las mejores clínicas y especialistas.

Qué diferencias existen entre el seguro médico y de vida

El seguro de vida y el de salud suelen ser algunos de los más contratados porque nos proporcionan tranquilidad tanto a nosotros como a nuestra familia. Es necesario hacer una comparativa para conocer cuáles son sus similitudes y diferencias. No todas las personas tienen claro en qué consisten y piensan que se trata del mismo producto. Por eso, cuando surge esta duda, lo más recomendable es ponerse en manos de un gestor especializado.

  • El seguro de vida garantiza el pago de una cantidad de dinero a los beneficiarios si se produce el fallecimiento o la incapacidad del asegurado. Es una de las medidas más eficaces para garantizar la protección económica, normalmente al cónyuge, hijos y más allegados.
  • El seguro de salud tiene como objetivo cubrir los gastos médicos si se produce una enfermedad o lesión. Estas pólizas ofrecen diferentes coberturas, por lo tanto, en función de la que se elija, las ventajas serán mayores. Su finalidad es el acceso médico a clínicas y hospitales cuando se necesite. ¡Echa un vistazo a este enlace allianz.es/seguro-medico.html!

Un aspecto clave es la elección de las coberturas de estos seguros, puesto que varían dependiendo de la modalidad. Además, la póliza médica se renueva normalmente cada año, sin embargo, aunque esto también puede ocurrir con la otra opción, también se contempla la contratación de seguro de vida permanente y no por un periodo específico.

Lee también
Lee también

Una vez que tenemos claro que cada uno tiene una finalidad, lo más normal es dudar sobre cuál es conveniente contratar. Los seguros de coche, hogar y de vidason los más demandados por los españoles, sin embargo, el de salud cada vez tiene mayor importancia. Aunque tengamos a nuestro alcance la sanidad pública, cuando se trata de un servicio rápido, lo mejor es disponer de esta póliza.

En definitiva, los dos seguros son igual de recomendables para garantizar la seguridad del asegurado. Incluso, si una persona tiene una profesión con mayor riesgo, lo mejor es que se planteen las dos opciones. En caso de dudas, contar con un asesoramiento profesional es una buena elección para elegir con mayor criterio en función de las necesidades del momento. Allianz Seguros es una compañía líder que ofrece las mejores soluciones a precios muy competitivos.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo