La Guardia Civil recupera 2500 kgs. de naranjas robadas en Lora del Río

  • Se ha detenido a una persona e investigado a otra siendo ambos vecinos de Lora del Río
  • Los agentes sorprendieron a los ocupantes de un camión con 2500 kg. de naranjas cargadas para su transporte
  • Las naranjas fueron devueltas a su legítimo propietario

La Guardia Civil ha relacionado dos personas con la supuesta participación de un delito continuado de hurto de fruta y delito de daños provocado a la finca afectada, tras hurtar 2.500 kg. de naranjas. Además, las investigaciones llevaron al esclarecimiento de un robo en interior de vehículo en la localidad de Lora del Río.

Los hechos ocurrieron en el marco de las medidas de prevención que mantiene la Guardia Civil para evitar la sustracción de naranjas, durante la campaña de recolección de las explotaciones agrícolas en la provincia de Sevilla, donde participa las diferentes especialidades del Instituto armado.

El Equipo ROCA de la 4ª Cía. de Cazalla de la Sierra, tuvo conocimiento de la sustracción de naranjas de forma reiterada en las diferentes explotaciones agrícolas dedicada al cultivo de este fruto.

Los agentes intensificaron las vigilancias, contando la colaboración de efectivos de Policía Local y de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río, consiguiendo detectar una supuesta venta ilícita de naranjas provenientes de algunas de las fincas afectadas por los hurtos.

Las investigaciones no solo llevaron a identificar a los vendedores, dos vecinos de Lora del Río, sino también a los compradores, los cuales se trasladaban desde Sanlúcar de Barrameda-Cádiz en camión a comprar el fruto sustraído. Una vez cargada la mercancía en el camión, los agentes lograron interceptarlo recuperando 2.500 kg. de naranjas frustrando la compra-venta ilícita.

Una vez identificados todos los implicados, la Guardia Civil continuó con las investigaciones con el objetivo de averiguar las fincas afectadas y averiguar si los autores habían ocasionado daños en las fincas, logrando relacionar a los autores con un delito daños en la cancela de la explotación agrícola de la misma finca que había sufrido los hurtos continuados de naranjas. Además, las naranjas recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario tras sufrir varios robos en los días previos.

Cabe reseñar que parte del género recuperado se encontraba algo deteriorado debido al tiempo almacenado tras su recolección y el deficiente sistema conservación del producto (a la intemperie y sin refrigeración), con la intención al parecer de ser revendido en tales condiciones al consumidor final.

Estas investigaciones llevaron a esclarecer además un delito de robo con fuerza en interior de vehículo ocurrido en días posteriores en la localidad de Lora del Río siendo uno de los implicados el supuesto autor de los hechos.

Finalmente, el pasado 27 de diciembre se procede por todos los hechos a la detención de una persona vecina de Lora del Río delitos de robo con fuerza, delito de daños y delito continuado de hurto de naranjas y a la investigación de otra por la implicación en los delitos de daños y delito continuado de hurto de naranjas, y entregándose las diligencias al Juzgado de Instrucción del partido judicial de Lora del Río (SE) junto a la persona detenida.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)