Mariano Rajoy, Miguel Ángel Revilla, Rosa Díez y Fernando Savater, protagonistas de la XII edición del Foro «España a Debate» de Tomares 2024

Figuras de primer nivel del ámbito político y cultural reflexionarán sobre el presente y el futuro de España: Rosa Díez y Fernando Savater, el jueves 15 de febrero, Miguel Ángel Revilla, el jueves 22 de febrero, y Mariano Rajoy, el jueves 7 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Entrada libre hasta completar el aforo. También podrá verse en directo por YouTube

Los días 15 y 22 de febrero, y 7 de marzo, Tomares celebrará su XII Foro “España a debate” 2024, un referente del análisis político de España, gracias al elevado nivel de sus ponentes. Su decimosegunda edición viene marcada por la presencia de tres personalidades que han marcado el pulso de la vida política española, Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España, Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, y Rosa Díez, cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y de un maestro de la filosofía y las letras, Fernando Savater.

Desde que nació en 2013, por este foro de diálogo y reflexión “España a debate” han pasado figuras tan destacadas como José María Aznar, Alfonso Guerra, Esperanza Aguirre, Gloria Lomana, Inocencio Arias, Iñaqui Gabilondo, José Rodríguez de la Borbolla, José Antonio Marina, Alberto de Cuenca, Juan Eslava o Pilar Urbano.

Analistas

Rosa Díez, cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), actualmente analista política y escritora será la encargada junto a Fernando Savater, escritor y catedrático de Filosofía, de abrir el jueves 15 de febrero este foro de debate, que se ha consolidado como uno de los ciclos de análisis político-cultural más relevantes de Andalucía y España, que cada año despierta mayor interés entre el público.

Esta primera jornada de análisis contará, además, con el escritor e historiador Fernando Iwasaki, en el papel de moderador y presentador.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizará la segunda sesión de España a Debate, el jueves 22 de febrero. El político cántabro, que disertará sobre la actualidad política, tendrá como maestro de ceremonias al presentador de “La mañana de Andalucía”, el periodista Jesús Vigorra.

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2018, analizará el panorama político y social español, el jueves 7 de marzo. Con sus intervenciones, que serán moderadas por el periodista Ángel Expósito, será el encargado de poner el broche a este ya clásico encuentro de debate, uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia en Tomares.

Todas las conferencias serán a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Entrada libre hasta completar el aforo.

También se podrán seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares, a través de un código QR.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)