Marchena (33), Écija (22) y Estepa (21) son los pueblos que más contagiados han tenido en el Distrito Sanitario de Sevilla Este

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Lantejuela y Pruna son los pueblos que menos aportan con 0 contagios en cada uno de ellos

A fecha de 14 de mayo, refrescamos los datos del Distrito Sanitario de Sevilla Este, en relación a los positivos, que no significa que sean activos, por Covid-19 en los que podemos comprobar como hay 3 pueblos donde el virus ha llegado más que en los demás correspondientes a este distrito, como son Marchena con 33 contagiados positivos, Écija con 22 y Estepa con 21. Esto no significa que actualmente tengan el virus todos, algunos sí, sino que durante la pandemia ese número de personas lo han pasado.

Hay que destacar que a algunos pueblos se les ha asignado la persona positiva – el caso de Estepa – sin que esa persona estuviese viviendo en esa localidad, pero sí empadronada en ella.

Con un total de 152 confirmados, 11 de ellos en los últimos 14 días, el Distrito Sanitario de Sevilla Este sigue siendo el que menos aporta a la Provincia de Sevilla, teniendo entre sus pueblos algunos con 0 contagios, lugares donde el virus no ha aparecido como son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Lantejuela y Pruna.

De este total de confirmados cabe destacar que el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna solo hay 4 casos positivos, aunque todos en la UCI, siendo 2 de los 4 de Marchena, según informa Saber Más. 

Otra nota predominante son los fallecidos, ya que de los 17 con los que cuenta este Distrito se encuentra Marchena como pueblo más afectado con un total de 7 personas, Estepa con 4 y Écija con 3. La Puebla de Cazalla cuenta con 2. El resto de pueblos con 0 fallecidos. (Este medio digital lamenta los fallecimientos sin querer que se queden en un simple número y sí en el consuelo hacia las familias de los fallecidos, DEP)

Solo nos queda ir sumando personas que han superado la Covid-19, actualmente 75, siendo este el número que más nos alegra pues son personas curadas de esta pandemia que ha desolado a tantas familias y tantos hogares.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…