Manuel Pérez, ursaonense, Presidente del Real e Ilustre Colegio Farmacéutico de Sevilla: «La ciencia nunca ha estado tan preparada como está ahora para combatir esta pandemia»

  • Incluye vídeo, en exclusiva, para El Pespunte

Dentro de este medio digital nació un proyecto de conocer a los ursaonenses que están en primera línea de batalla contra el Covid-19. Desde El Pespunte nos hemos puesto en contacto con Manuel Pérez Fernández, Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial Farmacéutico de Sevilla, ursaonense activo, quien según declara: «no podía negarse a una petición que llegase de su pueblo».

El mundo de la farmacia, la cual está mirada con lupa en estos tiempos de la pandemia, hemos querido tener la versión y la visión del Presidente de esta institución que defiende y apoya este sector tan útil y servible para nuestra sociedad, hoy y siempre.

La Sanidad en España

«La Sanidad está bien, tenemos un gran equipo de profesionales», según nos comenta Manuel, quien nos resume un poco la historia de la sanidad para tranquilizarnos y darnos a conocer en manos de qué categoría de profesionales estamos los ciudadanos.

Referente al mundo de las vacunas y los antibióticos, los cuales Pérez nos insta a controlar su uso porque «Las bacterias se hacen resistentes, van mutando, y hay que acudir a los antibióticos más actuales para reducir infecciones que antes se corregían de manera más sencilla».

Inversión económica en Investigación, Desarrollo y e Innovación en España

«Es el capital privado el que invierte con el objetivo de tener rendimiento económico de esas operaciones mercantiles». El Presidente nos habla de los beneficios económicos que la investigación consigue ya que «Los gobiernos no tienen dinero suficientes para poder sostenerlo».

Nuestro invitado en el día de hoy habla firmemente sobre la repercusión del abaratamiento de los productos llevando consigo el cierre de fábricas y producción en países del primer mundo como España, «pareciéndonos muy bonito todos estos años hasta ahora». Así mismo, Manuel abre un debate sobre «si es necesario cambiar nuestra dependencias de esos países e invertir en los nuestros, sobre si eso es posible o sobre si nos dejarán hacerlos los actuales centros de decisión».

Lee también
Advertencia

Pérez, quien se muestra muy optimista con respecto al futuro de la sanidad, y por consiguiente al futuro de la salud de la sociedad, pero advierte que «no podemos bajar la guardia con futuras enfermedades y/o contagios que vendrán e incluso enfermedades olvidadas o erradicadas en el primer mundo que volverán a aparecer»

Con un análisis final de la sanidad en España, Manuel termina el vídeo haciendo alusión al bajo porcentaje del PIB que el Gobierno de España destina a la Investigación, Desarrollo e Innovación, siendo sólo un 8,88%, teniendo Italia el 9,09%, Portugal el 9,71%, Alemania algo más del 11% y Francia algo más del 11,5%.

A continuación podéis observar el vídeo que Manuel Pérez, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha enviado, en exclusiva, a El Pespunte para conocer la actualidad de la sanidad española:

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)