Jueves, 19 de Abril, comienza el Triduo de la Hermandad del Rocío de Osuna. Y, el domingo 22, celebrará el Pregón.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

 

Después de la Cuaresma, Semana Santa y los cultos de las Hermandades de Penitencia de Osuna, la Hermandad del Rocío de Osuna es la segunda Hermandad de Gloria que celebra sus cultos –la primera fue San Arcadio Mártir-, en honor a su sagrada titular la Virgen del Rocío.

Desde el jueves 19 de Abril hasta el sábado 21 del mismo mes, la filial número 78 de la Hermandad Matriz de Almonte celebrará el Santo Triduo en la iglesia conventual del Carmen, a las 20:30 h.

La Función Principal, que se celebrará el domingo 22 de Abril, a las 11:30 h., en la citada iglesia conventual, estará predicada por el mismo párroco que oficiará las Misas de Triduo, el Rvdo. P. D. Ángel Luis Bayo Vázquez, párroco de San Bartolomé, del pueblo vecino de Aguadulce, persona muy rociera y gran predicadora.

Durante los dos primeros días de Triduo, jueves y viernes, en las Misas intervendrá el coro ursaonense “Ahava”. Para los días sábado y domingo, éste último día de la Función Principal, intervendrá el coro “Verea Blanca” habitual en las misas de Hermandad y peregrinos con la citada Hermandad Rociera, de La Puebla de Cazalla.

Acto seguido, en el Convento de las Madres Carmelitas de San Pedro, se celebrará el vigésimo quinto pregón rociero, que este año estará a cargo de la joven Laura Santiago Estévez, adolescente nacida en Granada y residente en Los Palacios y Villafranca, rociera desde su infancia con Osuna, creyente, católica y cristiana.

El Pregón comenzará a las 13:00 horas y estará presentado por José Martín Varela, su padrino rociero.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *