Los toros y los taurinos
Desde aquí quiero felicitar al Círculo Taurino de Osuna por la decisión tomada en cuanto a los trofeos de la Feria 2012. Tanto en lo que se refiere a un torero como Salvador Vega, cuyas cualidades, los aficionados hace mucho tiempo que habíamos descubierto y disfrutado, como en el gesto honrado de dejar desierto el referido a mejor toro, dada la presentación de la corrida de Hnos. San Pedro, que constituyó un verdadero insulto a los aficionados.
Tenemos que suponer que la “corrida” cumplía los requisitos de edad de los animales, al menos en los papeles, porque lo que es en el ruedo no. El trapío pasó a ser trapo y los toros a novillos.
Afirmar desde aquí que las astas estaban “tocadas”, es ganas de crearme problemas, así que diré que eran “sospechosas”. De todos es sabido que en el mundo del toro no hay nadie más beligerante “en defensa de lo auténtico” (ja ja) que aquellos que hacen trampas.
Pido al Círculo Taurino un premio que llamaríamos “Santo Job”, para recompensar la paciencia del público.
Me alegra que cada día el Círculo Taurino tenga más protagonismo en nuestra feria, a ver si como ocurre en otras localidades, caso de Algeciras con la peña Miguelín, llegara a influir acerca del ganado que se va a lidiar.
Las autoridades municipales tendrían mucho que decir o hacer, simplemente “dándole cancha” al Circulo en la interlocución con los empresarios. Es una idea.
Porque el hecho de que nuestra plaza sea de tercera, no quiere decir que valga todo.
Luego nos quejamos de que no se va a los toros.
En este mundillo, cumplir, lo que se dice cumplir, cumplen el público que paga siempre, y los que se visten de luces que se juegan la vida, aunque reciban más cornadas en los despachos y en el callejón, que en el ruedo.
El resto, salvo honrosas excepciones, son jugadores de ventaja.
Efectivamente, los toros reciben más ataques de los taurinos que de los catalanes con sus astas manipuladas, por aquello del “Carrebou”.
José Mª Sierra
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).