Los colegios británicos destacan como la mejor opción académica en España

La educación es la fase más importante en la vida de cualquier individuo y, como padres, estamos obligados a garantizar que nuestros hijos reciben una formación impecable. Por desgracia, el sistema educativo español está lejos de encontrarse entre los mejor valorados de Europa. Motivo por el que muchas personas han dejado de lado las escuelas nacionales para poner el foco en centros de mayor prestigio como los colegios británicos. Una decisión acertada por diversas razones que va a derivar en que nuestros pequeños aspiren a un futuro repleto de posibilidades y éxitos laborales.

Por qué apuntar a tu hijo a un colegio británico

El mundo ha cambiado de manera drástica a lo largo de las últimas décadas y las generaciones de hoy no tienen nada que ver con la de nuestros padres. Por consiguiente, es importante que seamos conscientes de qué necesidades académicas tienen los jóvenes actuales y, entre todas ellas, el bilingüismo es una de las más destacadas. En este sentido, si quieres que tus hijos aprendan inglés, la mejor opción es apuntarlos a un british school Spain. Un tipo de centro que efectivamente va a repercutir en su aprendizaje del inglés en aras de que tenga todas las competencias para desarrollarse en este mundo tan globalizado.

Sin embargo, los colegios británicos no solo gozan de una alta demanda porque imparten las clases en inglés. Sino también porque siguen el sistema educativo británico en lugar del español. Esto es especialmente importante si atendemos a los rankings mundiales en dicha materia, ya que Reino Unido está sustancialmente por encima de España. Por consiguiente, si tus hijos siguen esta dinámica de clases, obtendrán unas competencias formativas superiores a las del resto de los alumnos del país; lo cual repercutirá de manera directa en sus perspectivas de futuro. Eso sí: al terminar la etapa escolar tendrán los dos certificados, tanto el británico como el español.

Asimismo, cabe comentar que una de las características propias de los colegios británicos es su apuesta por la innovación. En estos centros tienden a aplicar metodologías de enseñanza modernas que mejoren la dinámica en las aulas para hacer que el estudiante saque a flote todo su potencial. Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones tienen más distracciones que ninguna otra, por lo que es fundamental que el colegio reformule la manera de dar las clases para conseguir que el alumno realmente se motive. Algo que nos lleva directamente a hablar de Aloha College: un colegio británico en Marbella.

 

Colegios británicos de referencia en España

Si bien es cierto que todo lo que hemos comentado previamente atiende a la gran mayoría de los centros, es importante señalar que no todos los colegios británicos son iguales. Puesto que queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, lo más adecuado es analizar cuáles son los mejor valorados por todo el país. Un estudio que no tarda en llevarnos a Aloha College Marbella, uno de los grandes referentes no solo en la Costa del Sol, sino en toda España.

Lee también

Aloha College imparte clases para niños desde los 3 años hasta los 18, abordando así su educación al completo. Se trata de una fundación educativa sin ánimo de lucro y cuenta con más de 860 estudiantes matriculados. Como cabría esperar, utiliza el British Curriculum, el International Primary Curriculum y el IGCSE para los dos años preuniversitarios. De este modo, al terminar esta etapa, tus hijos tendrán títulos bajo el sistema británico para así poder acceder a las mejores universidades del mundo.

No obstante, es importante recalcar que Aloha College no destaca solo por su apartado lectivo. En este centro han hecho una fuerte apuesta por la educación en valores, haciendo que aspectos como la honestidad, el respeto, el esfuerzo, el cuidado de los demás y la resiliencia formen parte de la vida de sus alumnos. El objetivo es que el niño salga siendo su mejor versión, combinando así el desarrollo personal con la más absoluta excelencia académica. 

Clic hacia arriba