Lola Romero lamenta que Bormujos estuviera dirigido en la anterior legislatura por “el trío de la corrupción”

  • Un auto judicial imputa al ex primer teniente de alcalde, Manuel Romero Cárdenas, por un presunto delito de prevaricación.
  • Es el tercer dirigente del anterior Gobierno socialista procesado, tras el alcalde Francisco Molina y la delegada de Obras, Carmen Garfia, por el mismo delito.

La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha lamentado hoy que el municipio aljarafeño vuelva a ser protagonista de un caso de corrupción, tras el auto judicial que considera “la existencia de indicios racionales de criminalidad contra el investigado Manuel Romero Cárdenas, por un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”, tratándose del que fuera primer teniente de alcalde del anterior gobierno socialista.

Romero ha mostrado su pesar porque la imagen de Bormujos “de nuevo se vea empañada, completándose el trío de la corrupción, después del procesamiento del ex alcalde del PSOE, Francisco Molina y la ex delegada de Obras por corrupción y sumándose ahora su primer teniente de alcalde, Manuel Romero. El anterior Gobierno se ha caracterizado por actuar fuera de la ley -ha añadido- y hacer presuntamente un uso fraudulento del dinero público”.

Romero Cárdenas está acusado de un presunto delito de prevaricación, tras el pago de facturas por valor de 42,926,69 € de una campaña informativa de medidas Covid-19, que se consideró de emergencia, sin encajar ésta en los supuestos regulados para la contratación de emergencia según la normativa administrativa, y con el informe desfavorable de la secretaría y la intervención municipal, según establece el auto judicial.

Para la primera edil de Bormujos, esta situación que pone en la picota de nuevo a Bormujos “no va a distraer nuestro objetivo como Gobierno de atender los problemas diarios de los bormujeros, sino todo lo contrario, seguiremos trabajando con transparencia y una gestión enfocada a atender las necesidades ciudadanas, tratando de que este pueblo ocupe el papel que le corresponde en el Aljarafe”, ha afirmado.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)